Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 10:44:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Otra ola de mediatizacion OTAKU  (Leído 1286 veces)
soloxd
Visitante
« en: Octubre 05, 2008, 23:46:51 »

Ahora bailan "Pará Pará"

Ciclicamente, los medios van redescubriendo a los "otakus" como objeto de curiosidad momentanea.El ultimo ejemplo
lo habiamos visto en Telenoche a fines de 2006,y ahora como una manotazo ahogado de cierta gente para intentar sobresalir entre las nuevas tribus urbanas (donde justamente los otakus NO son una).Mientras floggers,emos.raperos y ortodoxos se cagaban a trompadas en el Abasto , unos pobres otakus estaban siendo ridiculizados en programas telivisivos varios, unificados tacitamente con la premisa "miren que raros y diferentes a nosotros son!".Indudablemente
, los aplausos se los llevan las arriesgadas chicas que hacen coreografia de Para Para , pesadamente insistentes en asociar su bizarro baile con el anime, cuando originalmente no tienen NADA que ver(con mucho , la musica eurobeat que usan para bailar fue un soundtrack de algunos animes como Initial D y Dear Boys), y menos aun con vestimenta gothic lolita.En fin,no vamos a caer en la misma fantochada que ellos.

Fuente: revista Lazer numero 56 pagina 055
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2008, 00:03:54 »

Y si gente, nos guste o no, nos van a meter en la misma bolsa. Mientras tengan alguien a quien mostrar en la tele lo van a hacer. Lo importante aca don dos cosas:
Primero, vivir y dejar vivir. Nada de agarrarselas con otro por que si, gustos son gustos carancho. Osea, no le den bola.
Segundo, estar orgulloso de lo que es uno mismo. Si nosotros no nos queremos, estamos en el horno. Si me gusta, punto, me gusta. Lo que digan los otros no importa. Si nos llaman raros, entonces seremos raros, pero raros con mucho orgullo por lo nuestro (De ahi "Raro como uno", en parte para englobar esto que dije, en parte como burla a la tristemente celebre "Gente como uno").

EDIT: Me olvidaba, gusto en verte Soloxd, estabas perdido o que? xD
« Última modificación: Octubre 06, 2008, 00:34:39 por MangakuH » En línea

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2008, 01:13:33 »

Esto es predecible, mas en un programa en el cual se tiende a hablar solo de gran hermano y del puterio del alrededor. No mas GH, se termino el puterio y no hay nada que mostrar, asi que tienen que poner material. Aca entra todo lo freak.

En dias como los que corren, todo aquel movimiento freak o de culto (de tal o cual serie o genero. Los videojuegos y el anime encajarian aca) es normal, y con toda razon ya que grupos de fanaticos hubo toda la vida, desde bandas de rock, cantantes hasta series de tv. El tema es que hoy, como es mas comun seguir una determinada serie de tv o ser fan de tal o cual pelicula los circulos de fanaticos son menos under que antes, y como en este pais todavia hay un sesgo conservador importante entre la gente, se muestra a los grupos de fanaticos (que NO son una tribu urbana, una tribu urbana tiene codigos, formas de vestir, hay todo un universo ideologico, visual y -por ende-comunicativo, cosas de las cuales los circulos de fans carecen o no tienen en su totalidad) como algo extravagante, comparables a las tribus urbanas (que de paso, tribus hubo desde que existen los hippies, e incluso antes me atreveria a decir), a las que tambien muestran como algo extravagante (que, repito, no es) solamente porque se ven distinto que el resto o aparentan tener costumbres diferentes.

En fin, podriamos discutir y coincidir todo un dia en el porque se muestran estas cosas como se muestran en la tele, pero como dijo manga, algo van a mostrar siempre, asi que no hay que darle mucha bola. Mas cuando estas cosas por lo general estan en un programa en un horario matutino, despues de las noticias, fuera (o casi) de la franja prime time porque, naturalmente, no le importan a nadie

Vamos, me van a decir que el pais entero se paraliza/preocupa porque existan goticos, emos, trekkies u otakus...

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2008, 09:16:39 »

1º: Hola Soloxd!!!! Tanto tiempo!!!!
2º: La verdad.. estoy harto de las tribus urbanas.. estoy harto de los adolescentes q no tienen personalidad, entonces se copian de una "plantilla"... estoy harto de ver mochilas de NERV, cuando algunos de los pibes no tienen la menor idea de q demonios es Evangelion (guarda con esto, porque hay mucho adolescente que mira anime y SI sabe que es)...
Desde mi hunilde mirada de lo q sucede con los chicos hoy (tengo muy buenas fuentes) me parece que yo no agrego mas nada!!!!!

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2008, 11:37:41 »

JAh, es algo del momento, cuando ya llevaron a Floggers, Emos, etc. buscan otras alternativas y si no las encuentran se las inventan... es verdad eso que no somos una tribu urbana, hay todo tipo de gente entre la que nos gusta el manga y el anime y a pesar de haber ciertos grupitos, somos una conjunción de diferencias.
Como dijo Mangah, que cada uno haga lo que quiera sin joder al otro.

Gabby Boy
Administrador
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 14

« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2008, 12:25:18 »

lo que es gracioso es que todas esas "tribus"... hacen las mismas giladas pero con otra ropa Lengua

El otro día vi un titular en la tele que decía "pelea de tribus" XD!!!!!! son indios
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2008, 12:58:47 »

lo que es gracioso es que todas esas "tribus"... hacen las mismas giladas pero con otra ropa Lengua

Jajajaja, muy cierto. Sos grosso Kapi.
En fin, el dia que busquen un referente posta del manga y el anime... Que lo llamen a Roy, el va a contar la posta (Y por supuesto, este servidor estara detras de camara gritando cosas como "Sonrei mas!", "Chivea el foro!", "Hablales de Goku", "Que menciones el foro mierda!", "Mira a la camara!" "EL FORO CARAJO!").

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
soloxd
Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2008, 14:22:21 »

1 Si estaba durmiendo Lengua XD
2. Como dice manga los demas q me chupen un huevo :O(aunke en otras palbaras:P)
3. ¬¬

4.Osea nos toman como tribu pero para mi ellos son una tribu de pelotudos! !
5.Cheesy grax x comentar!
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2008, 16:04:17 »

Jajajaja, muy cierto. Sos grosso Kapi.
En fin, el dia que busquen un referente posta del manga y el anime... Que lo llamen a Roy.

Roy va a querer venderles DVDs de series y promocionar su pagina, que foro ni que foro XD

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 36

« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2008, 18:37:50 »

Jajajaja aguante mi pagina!! Por si no la conocen entren a la parte de promoción de paginas personales y ahí esta el link.
A mi la verdad que también me rompe las pelotas tantas "tribus" pero como ya dijeron mas arriba, siempre hubo estas "tribus" y siempre las va a seguir habiendo, algunas mas tranquis, otras mas alocadas, pero siempre van a estar.
Lo de ridiculizar a las chicas que bailan Para para... y bue, siempre lo hacen, me acuerdo que también lo hicieron con los que hacen cosplay.
Ahora lo que me pareció muy grave es que cumbio llegue a la mesa de mirta!!! Eso ya es cualquiera, ese programa cayo mucho...
Bueno ya se que me fui del tema, perdón.

<< [ Roy Fokker ] >>
Gabby Boy
Administrador
Super Saiyajin Nivel 2
*

« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2008, 00:40:45 »

en muchas cosas, yo vivo en un tupper... recién la semana pasada me enteré que había alguien llamado cumbio (mi sorpresa al ver que no sólo no era tipo, sino que no era cumbiero)...
vi un no se que en el programa de graña que se llama punto doc... digo punto doc barra dos... digo sms... digo gps... ahí esta; en el cual mostraban a los floggers y los emos... y realmente me parecen muy graciosos, que se yo, no quisiera que se murieran... prefiero que me hagan reir
soloxd
Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2008, 11:00:10 »

che cumbio es unA floger no un tipo si parece un tipo pero bue... xD
HAGAS LO QUE HAGAS NO ABRAS EL SPOILER POR QUE SI NO LA TIERRA EXPLOTARA!
karasu
Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2008, 13:04:17 »

Yo no sabia que cuernos era el "para, para"
despues e la daicon fuimos a un lugar donde habia juegos y estaban bailando con las manos
y pregunte que carajo hacen?, inocentemente
y me dijeron que bailaban parapara,
y despues perdi 5 minutos pensando porque carajo se llamaba para, para xD
Con los emos, floger, cumbios, jardineros... yo no sabia que existian
hasta esa nota que hicieron, despues estaban por toooodos lados
la culpa la tenemos nosotros por darle tanta importancia
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2008, 23:38:05 »

Yo tampoco conocía el ParaPara hasta que lo vi en Susana (por Youtube Lengua).
Quien diría que ese programa me enseñaría algo JAJAJAJ

Gabby Boy
Administrador
Super Saiyajin Nivel 2
*

« Respuesta #14 en: Octubre 09, 2008, 13:15:36 »

eso y que los dinosaurios se comían a los hombres
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: