Miren, yo les cuento mi humilde experiencia...
Yo tengo una colección de más de 10 discos de JAM Project, la boxset de JAM Project, uno de Fire Bomber, unos de Masami Okui, un par de DVDs y un par de goodies...
Sinceramente con lo único que tuve problemas fue con un solo cd (Maximizer de JAM Project) y fue por culpa de Correo Argentino.
Pedi ese disco junto a otro con un amigo, lo pedí por EMS (Express Mail Service) sólamente porque estaba mi amigo involucrado y quería que llegara bien y rápido (yo siempre trabajo con envio mas lento y barato XD)
¿PARA QUÉ?
1°- Correo Argentino JAMAS me trajo el aviso de encomienda
2°- Tenía problemas con el internet pero me parecia que habia pasado mucho (EMS tendría que llegar entre 3 y 5 días hábiles). Habían pasado los 5 días y cuando me fijé en internet resulta que había llegado en 3 DÍAS (rapidísimo)
Pero los de Correo Argentino no se habían molestado en avisarme (bien que para dejar las boletas de las cuentas y tarjetas si pasan...). En fin, llamé por teléfono y me dijeron "-te lo retuvo aduana, tenés que venir a la oficina de Correo Argentino a pagar el impuesto que te puso aduana-". PERO, como me dijo que estaba en aduana, fui para aduana a probar suerte (con todo lo que eso implica, esperar y esperar) para que me digan "-tenes el aviso?-" -NO!-

Y con el tracking number me dijo, -no, no está acá, fue liberado-
Me fui desconcertada.
Llamé a aduana y me atendió una chica y me dijo "-eso que te dijeron es una mentira, Correo Argentino tienen tu paquete, lo hacen para sacarte plata. Si estuviera acá en aduana te lo habríamos entregado acá y si hubieses tenido que pagar un impuesto también deberías haberlo pagado acá. Los impuesto de Aduana no se pagan fuera de Aduana. Encima en Aduana te muestran el paquete también, no se puede cobrar sobre algo que no sabés siquiera si existe-"
Bueno, no me quedó otra que ir para la oficina de Correo Argentino. Me hicieron pagar "algo" porque en la boleta que me entregaron NO DECÍA NADA, o sea, no figuraba en concepto de qué era lo que pagaba.
Pero lo más lindo vino después, cuando pregunté "bueno, entonces ya me pueden entregar mi paquete" a lo cual me contestan que 3 días hábiles mínimo, estaba hasta de sus plazos falsos, aunque tuviese que ir a la Antártida lo quería ir a buscar yo, pero no se podía (ya había pasado más de una semana cuando el paquete TARDÓ TRES DIAS EN LLEGAR A ARGENTINA DE JAPÓN). No les voy a mentir, armé un escándalo, le dije lo que me habían dicho en aduana y llene todos los libros de quejas.
OBVIAMENTE el paquete jamás llegó a mi casa. Nuevamente llamé a Correo Argentino ya con el peor de mis humores y me dijeron que en 3 a 5 días hábiles me lo dejaban en la oficina de Correo Argentino más cercana a mi casa.
Ahí por fin me encontré con mi cd (y el de mi amigo) después de 2 SEMANAS Y MEDIA. Un desastre.
Como yapa, cuando vi la caja, tenía sello para reenviarlo al remitente... lo cual dió para otro escándalo y llenado de libro de quejas jajaja
Pero fue el UNICO con el que tuve tanta historia, el resto llegó todo joyaaa