Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 11:51:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Consumen discos originales japoneses?  (Leído 328 veces)
Nirvanangel
Saiyajin Generico
*

Grositud: 11

Dolly ♪♫

« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2011, 21:51:19 »

Oh que horror que es comprar por internet... al menos en mi pais, las leyes de aduana son absurdas XD colecciono musica de L'Arc~en~Ciel, mas ahora que una amiga que tengo en japon ya no los manda tengo que pedirlos a una que vive en USA para que  ella me los envia aca y tengo que hacerle tremendos giros.... pero vale la pena XD

te vi en vivooo Hydiosh!
Androide18
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 19

« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2011, 22:35:58 »

Oh que horror que es comprar por internet... al menos en mi pais, las leyes de aduana son absurdas XD colecciono musica de L'Arc~en~Ciel, mas ahora que una amiga que tengo en japon ya no los manda tengo que pedirlos a una que vive en USA para que  ella me los envia aca y tengo que hacerle tremendos giros.... pero vale la pena XD
Disculpá, ¿de dónde sos?

mortor
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 4

music sweet music

« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2011, 08:10:40 »

Miren, yo les cuento mi humilde experiencia...
Yo tengo una colección de más de 10 discos de JAM Project, la boxset de JAM Project, uno de Fire Bomber, unos de Masami Okui, un par de DVDs y un par de goodies...
Sinceramente con lo único que tuve problemas fue con un solo cd (Maximizer de JAM Project) y fue por culpa de Correo Argentino.
Pedi ese disco junto a otro con un amigo, lo pedí por EMS (Express Mail Service) sólamente porque estaba mi amigo involucrado y quería que llegara bien y rápido (yo siempre trabajo con envio mas lento y barato XD)
¿PARA QUÉ?
1°- Correo Argentino JAMAS me trajo el aviso de encomienda
2°- Tenía problemas con el internet  pero me parecia que habia pasado mucho (EMS tendría que llegar entre 3 y 5 días hábiles). Habían pasado los 5 días y cuando me fijé en internet resulta que había llegado en 3 DÍAS (rapidísimo)
Pero los de Correo Argentino no se habían molestado en avisarme (bien que para dejar las boletas de las cuentas y tarjetas si pasan...). En fin, llamé por teléfono y me dijeron "-te lo retuvo aduana, tenés que venir a la oficina de Correo Argentino a pagar el impuesto que te puso aduana-". PERO, como me dijo que estaba en aduana, fui para aduana a probar suerte (con todo lo que eso implica, esperar y esperar) para que me digan "-tenes el aviso?-" -NO!-  Enojado  Y con el tracking number me dijo, -no, no está acá, fue liberado-
Me fui desconcertada.
Llamé a aduana y me atendió una chica y me dijo "-eso que te dijeron es una mentira, Correo Argentino tienen tu paquete, lo hacen para sacarte plata. Si estuviera acá en aduana te lo habríamos entregado acá y si hubieses tenido que pagar un impuesto también deberías haberlo pagado acá. Los impuesto de Aduana no se pagan fuera de Aduana. Encima en Aduana te muestran el paquete también, no se puede cobrar sobre algo que no sabés siquiera si existe-"
Bueno, no me quedó otra que ir para la oficina de Correo Argentino. Me hicieron pagar "algo" porque en la boleta que me entregaron NO DECÍA NADA, o sea, no figuraba en concepto de qué era lo que pagaba.
Pero lo más lindo vino después, cuando pregunté "bueno, entonces ya me pueden entregar mi paquete" a lo cual me contestan que 3 días hábiles mínimo, estaba hasta de sus plazos falsos, aunque tuviese que ir a la Antártida lo quería ir a buscar yo, pero no se podía (ya había pasado más de una semana cuando el paquete TARDÓ TRES DIAS EN LLEGAR A ARGENTINA DE JAPÓN). No les voy a mentir, armé un escándalo, le dije lo que me habían dicho en aduana y llene todos los libros de quejas.
OBVIAMENTE el paquete jamás llegó a mi casa. Nuevamente llamé a Correo Argentino ya con el peor de mis humores y me dijeron que en 3 a 5 días hábiles me lo dejaban en la oficina de Correo Argentino más cercana a mi casa.
Ahí por fin me encontré con mi cd (y el de mi amigo) después de 2 SEMANAS Y MEDIA. Un desastre.
Como yapa, cuando vi la caja, tenía sello para reenviarlo al remitente... lo cual dió para otro escándalo y llenado de libro de quejas jajaja

Pero fue el UNICO con el que tuve tanta historia, el resto llegó todo joyaaa  Giñar

Historias así leí y escuche vaaarias veces, lamentablemente si lo que te envian es "retenido" tenes que empezar una cruzada super burocratica (y costosa en cuanto a dinero) para poder conseguir tu paquete.
O sea, podría ser muchísimo más simple si se quitara de medio tantos intermediarios y simplemente fuese una cadena de vendedor-correo-comprador. En teoría funciona así (o la empresa quiere hacer creer que es así) pero en el medio aparece gente que te quiere cobrar una tarifa/impuesto/peaje/coima/2 pesos para la cerveza/etc

Dentro de todo, lo bueno es que a pesar de la demora pudieron obtener tu amigo y vos el cd Sonrisa

Androide18
Super Saiyajin Nivel 1
*

« Respuesta #18 en: Noviembre 16, 2011, 20:34:31 »

Historias así leí y escuche vaaarias veces, lamentablemente si lo que te envian es "retenido" tenes que empezar una cruzada super burocratica (y costosa en cuanto a dinero) para poder conseguir tu paquete.
O sea, podría ser muchísimo más simple si se quitara de medio tantos intermediarios y simplemente fuese una cadena de vendedor-correo-comprador. En teoría funciona así (o la empresa quiere hacer creer que es así) pero en el medio aparece gente que te quiere cobrar una tarifa/impuesto/peaje/coima/2 pesos para la cerveza/etc

Dentro de todo, lo bueno es que a pesar de la demora pudieron obtener tu amigo y vos el cd Sonrisa

Totalmente! Igualmente hay cosas que aprendí que no tengo que hacer, y eso hizo que me llegue lo demás mucho mas fácilmente  Sonreir
Además ya estoy esperando algunos lotes de discos  Giñar xD asi que estoy lejos de dejar el hábito jajaja

Shizus
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 17

아직도 너의 소리를 듣고

« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2011, 16:53:08 »

Yo suelo comprar CDs y DVDs japoneses y coreanos. Japoneses tengo algo de Fire Bomber, Yu Yu Hakusho, Gackt, y algunas ediciones japos de bandas coreanas... todavía me debo cosas originales de Siam Shade. Coreanos tengo bastante de DBSK, JYJ, Big Bang, 2PM, Infinite...

Por lo general me manejo con tres sitios: CD Japan para lo japonés, DVD Heaven para lo coreano, y YesAsia (que tiene base en Hong Kong) para lo que no consigo en los dos anteriores. Casi siempre encargo las cosas por envío aéreo certificado (que es el más barato de los registrados), que tarda 15 días hábiles aproximadamente, y salvo en una ocasión no he tenido problemas. El secreto está en ser obsesivo y hacer el seguimiento online todos los días, para saber bien por dónde va el paquete (e hinchar en el correo si algo no anda bien xD)

La cosa con aduana es así, si compras con evío EMS, lo más seguro es que te lo retengan; los envíos más baratos tienen más posibilidades de pasar y llegar directo a tu casa xD Una vez que está en aduana, el impuesto que corresponde que te cobren es del 50% del valor del producto (sin incluir el costo de envío). Por año todos tenemos una franquicia de 25 dólares, así que si es la primera vez que encargan algo y no supera ese valor, no deberían cobrarles nada (si supera ese valor, tienen que pagar el 50% sobre la diferencia). Obviamente también depende de cuán buena predisposición tenga el empleado de aduana que te toque, a mí acá en Comodoro ya me re conocen y tienen re buena onda conmigo, así que lo único engorroso es la espera (de hecho la última vez, el chabón me vió y me dijo "Gisella, viniste a buscar música, ¿no?" xDDDD)
pistol_pete
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 6

« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2011, 19:00:57 »

Hay algo que me acongoja. Solamente los libros son los que están exentos de impuestos no? Valdría para un artbook o algo por el estilo?
mortor
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 4

music sweet music

« Respuesta #21 en: Noviembre 18, 2011, 07:24:50 »

shiz, vos sos LA voz autorizada en este tema jajajaja XD

Androide18
Super Saiyajin Nivel 1
*

« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2011, 19:52:58 »

Hay algo que me acongoja. Solamente los libros son los que están exentos de impuestos no? Valdría para un artbook o algo por el estilo?

Supuestamente, aunque ahora dicen que están queriendo poner trabas para la importación de libros

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #23 en: Noviembre 20, 2011, 13:56:34 »

Si hay trabas pero mas que nada para las editoriales, no se si se aplica a la persona que quiere traer solo uno.
Hasta donde se, hubo varias empresas afectadas.

Androide18
Super Saiyajin Nivel 1
*

« Respuesta #24 en: Noviembre 21, 2011, 17:35:55 »

No es L´arc en Ciel, pero por ahi a uno le puede interesar
Lote de VAMPS

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #25 en: Noviembre 22, 2011, 00:04:59 »

La verdad nunca escuché! Que onda :B!?

pistol_pete
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 6

« Respuesta #26 en: Noviembre 22, 2011, 01:12:25 »

No está mal, aunque a mi mucho no me gusta Vamps, prefiero Hyde solista. Si te interesa bajate 666 o Faith que son 2 discazos.
Nirvanangel
Saiyajin Generico
*

Dolly ♪♫

« Respuesta #27 en: Diciembre 23, 2011, 15:27:45 »

Totalmente! Igualmente hay cosas que aprendí que no tengo que hacer, y eso hizo que me llegue lo demás mucho mas fácilmente  Sonreir
Además ya estoy esperando algunos lotes de discos  Giñar xD asi que estoy lejos de dejar el hábito jajaja
de bolivia u.u.

que genial eso de VAMPS *-*, estuve en el live de Chile del año pasado *O* fue demasiado genial n_n

te vi en vivooo Hydiosh!
Androide18
Super Saiyajin Nivel 1
*

« Respuesta #28 en: Diciembre 30, 2011, 06:45:28 »

de bolivia u.u.

que genial eso de VAMPS *-*, estuve en el live de Chile del año pasado *O* fue demasiado genial n_n

Supongo que ya tendrás el dvd del live de Chile, está genial :O

Nirvanangel
Saiyajin Generico
*

Dolly ♪♫

« Respuesta #29 en: Marzo 13, 2012, 16:07:18 »

si!! estuvo muy bueno, ademas que el concierto mismo valia mucho la pena, El dvd es muy bueno, primera vez que veo que un proyecto de Hyde se enfoca tanto en el publico para un dvd XD

te vi en vivooo Hydiosh!
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: