Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 13:34:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si tenes ganas de meterte a chatear con otros miembros de la alianza pasate por este topic y enterate como.
Estamos a partir de las 22:30 en adelante.

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Before Watchmen  (Leído 60 veces)
Ginga
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 4

« en: Febrero 01, 2012, 11:46:51 »

Y si, tenía que pasar, DC va a lanzar una serie de precuelas de Watchmen, van a ser miniseries de los personajes.
El lanzamiento oficial: http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=36724
La opinión de los nuevos autores: http://robot6.comicbookresources.com/2012/02/before-watchmen-creators-on-bold-moves-gut-reactions-alan-moore/
La opinión de Moore y Gibbons: http://robot6.comicbookresources.com/2012/02/watchmen-prequels-announced-with-gibbons-blessing-moores-scorn/

Me sorprendió como Gibbons se doblo como una media....
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2012, 13:19:37 »

Es realmente dificil reacionar ante esto sin caer en el tan molesto llanto de fanatico. Normalmente comento con lo primero que me viene a la mente, al fin y al cabo las opiniones en crudo suelen ser mas ricas que algo elaborado. Aca no puedo. Esta noticia me genera TANTAS respuestas dentro del marulo que... Simplemente... No...

No podemos decir que es algo imprevisto, el fantasma de un nuevo capitulo de Watchmen sobrevuela el ambiente desde que la historia original cerró y explotó como el clasico que es. Sin embargo era una de esas cosas que parecia improvable. Seguro, el juego es una suerte de precuela, pero mas alla de lo que puede llegar a generarnos, no es un comic (y para el caso, era una precuela de la pelicula). Tampoco tendria que sorprendernos que la editorial vaya en contra de los deseos del autor, no es la primera ni la ultima vez que vemos algo asi. Las grandes companias de historietas manejan a sus series y personajes como franquicias, no como historias o clasicos invaluables. Hablan mucho, pero a la larga son comerciantes antes que autores. Todos lo sabemos y aunque renegemos aceptamos esta realidad al pagar por el producto. Cruda y molesta realidad.

Sin embargo no podemos pedir logica en un ambiente tan infantil. Watchmen no es una obra para chicos, pero sus lectores (o mas bien, el lector promedio de historietas) aún retiene parte de su mentalidad de niño. Es esa puja entre el enano y el adulto la que nos lleva a soportar cosas como esta,  reseteos, retcons o "explicaciones convenientes para eventos actuales". Si fuera completamente racional, dejaria de seguir todo lo que no me pareciera correcto. Diria basta al ver al profesor Xavier vivito y coleando luego de un tiro en la cabeza o a Flash soltero luego de que dio vuelta el tiempo para recuperar a su esposa. Y así me quedaria sin Batman, Spider-Man, Goku y tantos otros.
Ahora mismo estoy en esa situación. Mi yo necio esta enfadado, molesto y disgustado al limite del asco. Y con razón. Sin embargo otra parte de mi ve la lista de autores y piensa "Si esto no fuera Watchmen, con ese equipo detras la noticia seria un golazo". Y tiene razón.
"Watchmen no debe tener continuación alguna, se debe respetar los deseos de su autor", "Su autor es un hipocrita que hasta el dia de hoy toma personajes de otros y hace lo que quiere con ellos" "La mayoria de los autores a los que homenajea no estan vivos para negarse a una continuacion" "Ni tampoco lo estan como para dar su aprovación". Toda esa discusión se revuelve dentro de mi craneo.
Me gustaria decir que, llegado el caso, no leeria esto. Y hay grandes probabilidades de que así sea. ¿Pero realmente importa? Casos como este donde la respuesta inmediata es un "¡Si! ¡Si importa!" me hacen plantearme seriamente las bases de mi criterio en general. Como sarcasticamente dijo un anonimo en 4chan ante la reación de los fans: "¡Oh no! ¡Mi comic favorito continuará! ¡Debo quejarme! ¡Bua bua bua!". Y más alla de la burla, algo de razón tiene.

Pero Manga, ¿Y GT?
¿Ven con lo que tengo que vivir dentro de mi cabeza? Dios, por que no me hiciste alto, fuerte y adicto a los deportes, mi vida seria mucho más simple de ese modo.
« Última modificación: Febrero 01, 2012, 13:21:16 por MangakuH » En línea

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Ginga
Super Saiyajin Nivel 1
*

Grositud: 4

« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2012, 14:09:17 »

A mi me decepciono esto la verdad, yo pensaba que Watchmen iba a ser ese comic que permanecería libre de continuaciones o precuelas, que el circulo que su historia supone no iba a ser alterado por las tendencias comerciales del mainstream. De hecho no me importa que hagan precuelas de comics del mainstream( me copa ver el pasado de Wolvie o el Capitan America), pero en el caso de Watchmen siempre me pareció innecesario. La historia esta tan bien contada y cierra tan perfectamente bien que generar mas historias de la misma seria un desperdicio...Pero estoy de acuerdo con vos en que la industria del comic como industria que es funciona de acuerdo al mercado, los tipos venden comics, viven de eso y recurren a cualquier método para generar dinero. Por años se hablo de la continuación de Watchmen, algunos a favor otros en contra, pero desde la película creo que la posibilidad se volvió inevitable...
Cuando vi esto hoy sentí mucha bronca, pero quejarse no tiene sentido, de todas maneras se va a hacer, como lo del reseteo de DC, todos se quejaron, la internet se lleno de quejas de los nerds pero al final el reseteo llego y parece que funcionó bastante bien, salvo para algunas colecciones. Es un asco que los comics que tanto adoramos sean manipulados, transformados y mutados pero en realidad quejarse no tiene objetivo, de todas maneras estas precuelas de Watchmen llegaron, se cagaron en los fans, se cagaron en Moore, y no hay vuelta atrás.
La verdad no me importaría si fueran otras historias, de hecho podrían hacer comics nuevos con personajes clásicos de los 40 y los 50, que quedaron en el olvido o por que no? Crear personajes nuevos! ¿Que pasa? ¿ No hay ideas nuevas?¿ O la posta es hacer historias nuevas con personajes clasícos?

Hay dos opciones, no darle bola a esto( nadie nos obliga a leer estos comics) o leerlas y ver si funciona, si estas precuelas están a la altura del original o no. Probablemente les de la oportunidad, por lo menos leeré los primeros números y veré si valen la pena...

Es verdad si nuestros intereses fueran mas "comunes/mundanos" quizás la vida sería mas sencilla...
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2012, 14:39:51 »

Este es el peor tipo de indignación. Es lo suficientemente fuerte como para cegarnos por completo y jodernos el día, mientras que al mismo tiempo genera una respuesta contraria por dentro que dice "No seas tan boludo, sabes como funciona esto". Ni siquiera me puedo descargar tranquilo que yo mismo me reprimo. A este paso voy a recurrir a algo como el Superman Azul y el Superman Rojo. Separar al logico del pasional solo para que ambos estemos de acuerdo en algo: "Meh, que personajes de mierda que somos".

Supongo que es un pecado comun dentro de las grandes empresas, sean de historietas, video-juegos o similares. Una vez que consiguen que un exito se vuelva un clasico, dificilmente van a permitir cambiar su status de manera permanente. El ejemplo mas cercano son los mismos protagonistas de Watchmen, reflejos de los personajes de Charlton Comics. Si bien a la larga tuvieron su propia personalidad e incluso DC terminó adoptando rasgos de las "copias" a sus originales uno se pregunta ¿Por que no ir con personajes nuevos desde un primer momento?

¿Por que Nintendo presenta diversos (y casi siempre exitosos) formatos con Mario a la cabeza? Kart, Party, Smash, etc. Todos esos funcionan por su cuenta y sin embargo es dificil no asociarlos con el protagonista.
Sabemos que un personaje conocido vende, pero ¿Deben estar destinados a ser el chivo expiatorio de nuevas generaciones de creativos? ¿Alabamos al personaje o a las historias que nos cuentan atraves de el? Si uno ve la linea de tiempo de Superman o Batman puede separar etapas en donde el personaje dificilmente es el mismo en una y en otra, pero sin embargo algunos de esas historias son consideradas clasicas. ¿Como puede ser entonces que dentro de una misma enumeracion de clasicos coexistan momentos tan distintos y, en ciertos casos, moralmente opuestas?
Simple, es algo que aprendí justamente de la mano de Moore. Los personajes son simplemente una excusa para contar una buena historia. El Spidey de Stan Lee no es el mismo de Bendis pero sin embargo nos gusta creer que así es (hasta el punto en que nosotros mismos decidimos parar, una suerte de canon propio, util para "consumo personal" pero sin mayor jurisdición que nuestra mente).
Desde luego, no estoy diciendo que le demos la espalda a Batman, pero vamos, el murcielago original usaba arma y dejaba morir a sus enemigos. La imagen que tenemos en nuestra cabeza sobre tal personaje es en realidad la propuesta de algun artista copado. Quizas hubiese sido distinto si como regla general se dejara seguir el paso del tiempo y Bruce hubiese sido el detective de los cuarenta, Dick el loco copado de los 60 y quizas Demian fuese el Batman oscuro y violento, pero ese es otro tema.

Con Azzarelo y Stra--Str... (Siempre lo mismo con este) "el señor del apellido complicado" podemos tener grandes historias sin necesidad de utilizar a estos personajes (y asi me evitaria el dolor de cabeza que estoy sufriendo en este momento).
« Última modificación: Febrero 01, 2012, 14:42:45 por MangakuH » En línea

ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

i want you for the otaku alliance!

« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2012, 15:58:23 »

aaaah... como uds dicen quejarse no tiene caso, no logras nada,porque aunque todos os fanaticos se quejen, lo van a comprar igual,y la empresa q entiende? exito! caguemos otra serie! ya esta, lo van hacer con watchmen, despues va a venir "sin city 2" "v for vendetta: la venganza" "301"  y asi con todo...lo unico q a esta altura me molesta, es q desvirtuen tanto a los personajes, dentro de 10 años los pibes van a recordar a night owl como ese musculoso q hacia fracturas expuestas y ahora a veidt como ese q levitaba arriba de la esfinge -.- porque? porque tienen q hacer todo tan grasa? ya me lo imagino a un comic, manhatan en medio de vietnam luchando contra tanques futuristas y ejercitos armadisimos (no aldeanos muertos de hambre como en el comic original) tirandoles kame hames...

un bajon, pero hay q saber q cualquier comic q leas va a estar protagonizado por prostitutas... por unos mangos les hacen hacer cualquier cosa

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2012, 08:15:39 »

Incluso en este equivalente a cataclismo mundial podemos reirnos un poco, o no? Reacciones de diversos artistas en twitter.

Kaizer-ex
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 18

« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2012, 08:16:17 »

Ehh... buehh mas de lo que dijieron los demas no puedo decir , peo aca esta un poco mas de info

Shinnn Gettaaaa One !!!!!
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2012, 14:53:36 »

Hay dos opciones, no darle bola a esto( nadie nos obliga a leer estos comics) o leerlas y ver si funciona, si estas precuelas están a la altura del original o no. Probablemente les de la oportunidad, por lo menos leeré los primeros números y veré si valen la pena...

Esto simplemente, como dice Ginga, nadie nos obliga a leerlo. Ademàs no es como que estas precuelas(lo que, viendo el lado positivo, es preferible a una secuela) alteren la obra original como por alguna razòn mucha gente piensa cuando ocurre algo asì. Si no gustan, se ignoran y listo, con Hokuto pasò exactamente esto, aparecieron banda de precuelas mediocres sobre algunos personajes y no hubo tanto problema.

Cabe decir que Stracinkzky hace una buena obervaciòn diciendo que Moore tambièn tomò personajes ajenos (y es màs, los personajes de Watchmen estan basados en personajes que no son de el y sobre los que DC le habìa requerido una historia). Aunque Moore tiene un punto diciendo que DC necesite ideas que el tuvo hace 25 años. Igual son miniseries, tampoco es que vaya a salir una serie regular de la cual pase a depender DC.
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2012, 17:44:29 »

Igual son miniseries, tampoco es que vaya a salir una serie regular de la cual pase a depender DC.

...Chan chan chaaaan.
Me recordaste al comentario de un flaco "Tampoco es como que Dan DiDio va a venir a mi casa, tomar mi tomo de Watchmen y hacerle el amor frente a mi".

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2012, 22:05:37 »

Ay, pero que venga ya ese papurro y me disfrazo de tomo(?)

Si, es un personaje(?)
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: