Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 13:57:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si tenes ganas de meterte a chatear con otros miembros de la alianza pasate por este topic y enterate como.
Estamos a partir de las 22:30 en adelante.

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: [GB] Saint Paradise [Esp]  (Leído 836 veces)
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« en: Octubre 22, 2008, 17:07:57 »

El otro día cuando estabamos en casa de Roy jugando al Saint Seiya de PS2, nos pusimos a hablar sobre la ausencia (por lo menos, en mi opinion) de EL juego de Saint Seiya. Es curioso como, siendo un referente del anime y una de las series mas conocidas de Japon, no posea un juego en particular al cual uno pueda llamar "El mejor juego de SS". Si uno hace memoria, puede recordar los viejos juegos de plataforma para nes, donde solo el verdadero fanatico se animaba a jugarlos (no solo por la pedorra jugabilidad, sino por el inconveniente del idioma) y de ahi hasta los juegos de lucha de PS2 parece haber un abismo donde nada mas vio la luz. Bueno, esto no es tan así.
      Aca les traigo una verdadera joyita, un rom de Game Boy muy poco conocido: Saint Paradise. Este es un juego de RPG de Saint Seiya en version SD (Super Deformed). El juego es la típica historia donde usamos a un grupo de amigotes, cumplimos misiones, subimos niveles y derrotamos enemigos. ¿Que tiene de especial?... Que pregunta... QUE ES DE SAINT SEIYA! y no solo eso, ¡además esta en castellano!
      Saint Paradise va desde el Torneo Galáctico hasta la batalla con Poseidon (Pero sin la saga de Asgard en el medio). A medida que avancemos, nuestros protas aprenderan nuevos ataques e incluso sus armaduras mejoraran gradualmente. Un detalle curioso es que a lo largo del juego encontraremos cartas, las cuales nos serviran como objetos (llaves y ese tipo de cosas), ataques especiales (por ejemplo, al vencer a Camus con Hyoga este nos regala el Cero Absoluto), e incluso... No, mejor no les digo esto ultimo, tendran que verlo por ustedes mismos.

Imágenes:

Título: SD Saint Seiya Paradise
Plataforma: Game Boy
Año: 1992
Genero: RPG
Idioma: ¡Castellano!

Links:
Mirror Badongo
Mirror Mediafire

Emulador: Visualboy Advance (es de GBA, pero tambien levanta roms de GB)
VisualBoy Advance
Pagina oficial

Un agradecimiento especial al alma caritativa que se haya mandado el esfuerzo de traducir semejante perlita.
"Shun se tropezó. Soldado se rió"
« Última modificación: Octubre 22, 2008, 17:11:03 por MangakuH » En línea

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2008, 21:55:37 »

Ya lo baje... despues me lo pongo a jugar y digo q onda...

Muy buen hallazgo!!!!!!!! XD

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2008, 22:00:29 »

Olvide mencionar que al juego lo jugue hace como un año. Por momentos costo horrores, pero logre terminarlo. Esta bueno, ojo, no esperen la GRAN cosa, pero si son fanas de Saint Seiya se van a copar.

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2008, 23:24:15 »

Y donde estan los Pokemons!?Huh?
JAJAJAAJ

AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2008, 23:27:03 »

Shun.... yo te elijo!!!!!
Latigo Cepa!!!! ejem.. digo.. cadena nebular!!!!

Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2008, 00:42:10 »

lo que daria por tener ese juego en cartucho... seria una buena idea ponerme en campaña y conseguirlo para desempolvar mi gameboy, que esta ahi en el ropero juntando polvo y charlando con las bolitas de naftalina.

Lo que no te voy a dejar pasar es esto:

Cita de: mangakuh
donde solo el verdadero fanatico se animaba a jugarlos (no solo por la pedorra jugabilidad, sino por el inconveniente del idioma)

La version de NES (en realidad las DOS versiones ya que tenemos dos, una que abarca el combate con Casio y la guerra galactica, terminando con el comienzo de la saga de las doce casas y otra que retoma donde dejo la anterior) tiene una jugabilidad muy buena. De hecho, lo que demoraba la curva de aprendizaje era la barrera del lenguaje, pero el resto era como jugar un partido a cualquier Captain Tsubasa de NES. Entrar comandos y esperar. Es mas, una vez aprendias para que servia cada cosa solo bastaba haber visto la serie para orientarse y saber que hacer. Lo que si hacia que dejaras el juego tras unas horas era la extremada dificultad (que encima era progresiva) del juego. Para vencer combates habia que equilibrar adecuadamente la barra de energia y cosmo y podias conseguir mas puntos entrenando en las rutas entre palacios. Lo malo es que a medida que mas enemigos matabas, mas te venian y mas dificiles, por lo que se hacia mas dificil y uno terminaba llegando al siguiente palacio con poca vida y los puntos acumulados servirian para recuperar la vida perdida, por lo que uno no ganaba nada. Recuerdo que con unos amigos aprovechabamos la escalera de entrada a cada palacio para quedarnos abajo matando a cada enemigo que apareciera en pantalla, pero despues de un rato, si no avanzaba la pantalla el juego incrementaba la dificultad haciendo llover piedras sobre nuestro personaje.

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2008, 01:03:37 »

Jugabilidad? 'jame de joder, si algo recuerdo de ese juego no es exactamente las batallas (las cuales, como dijiste, si conocias la historia eran simples), sino los momentos en los que se volvia un juego de plataformas. Todo muy lindo, pero saltar correctamente era todo un desafio! recuerdo gritarle a la pantalla "Salta Seiya, SALTAAAAAAAA!". Ni hablar de cuando te tiraban rocas cerca del final del nivel, las cuales rebotaban de lo lindo y sacaban bastante. En ese sentido, la jugabilidad iba para atras.

Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2008, 02:51:51 »

Mangah, eso no es jugabilidad, es dificultad, y ya cubri ese punto lineas arriba. Si reconozco que la precision a la hora de saltar flaqueaba bastante, teniendo que hacer un salto largo para caer en una plataforma super corta. Si hablas de jugabilidad como facil, medio o dificil estas hablando de dificultad. Yo me refiero a la jugabilidad en sentido de aprender como se controla al personaje, si es facil o dificil y si responde tal y como el jugador lo dispone. En ese sentido, nada mas puedo decir que el juego carece de precision en los movimientos y que son algo bruscos. Pero a lineas generales en terminos de jugabilidad ese es el unico problema, el resto mas que nada no es problemas de jugabilidad, simplemente es que el juego es quiza, demasiado dificil.

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2008, 09:41:24 »

En ese sentido, nada mas puedo decir que el juego carece de precision en los movimientos y que son algo bruscos. Pero a lineas generales en terminos de jugabilidad ese es el unico problema, el resto mas que nada no es problemas de jugabilidad, simplemente es que el juego es quiza, demasiado dificil.

No me referia a lo "dificil de los enemigos" (si vamos al caso, la mayoria solo venia corriendo y te chocaba...salvo los p*** con lanzas), sino a lo DURO que era el juego a la hora de permitirte esquivarlos. La asombrosa agilidad de los Santos de Athena se volvia horrorosa (Come on! Mario salta mejor que eso). A ese juego le faltaba eso, jugabilidad. Por ejemplo, seria un tema de dificultad que una plataforma se moviese y tuvieras que calcular cuando es el momento justo para saltar (bah, conociendo al juego, seguro que en el camino tenes que mirar por si no hay algun loco esperandote, pero eso era lo que lo hacia divertido). Pero ese no era el asunto. La joda era que de por si las plataformas normales te costaban horrores (hasta las mas comunes) y eso se debia a esa manera chotisima de saltar. El nivel de dificultad del juego no tiene nada que ver si la capacidad de movimiento es mala. Recuerdo cuando Saga te mandaba a otra dimension y tenias que ir de roca en roca saltando. Ahi lo jodido (en teoria...) era evitar los meteoritos, calcular el momento justo para saltar, evitarlos, etc etc... Eso era un tema de la dificultad sin duda.... Pero de por si los saltos eran tan garompas que rara vez llegabas a una plataforma (Si vamos al caso, todo el nivel se trataba de una sola cosa, saltar... Te creo que las ultimas plataformas cuesten mas, pero hasta las sencillas eran jodidas)!
En fin, como dije antes, el fanatico de la serie lo jugaba igual (yo lo hice, aunque no logre terminarlo), e incluso se copaba (a pesar de tener menos movilidad que que Brigacop). Aun asi, espero que algun dia saquen un juego de aventuras decente de Saint Seiya.

Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2008, 13:04:24 »

Ojala. Se que habia un proyecto frances hace un par de años para sacar un RPG de saint seiya para PC (no, no con RPG maker sino programado de cero, con escenarios pintados a mano y fan-arts) pero no se en que quedo. Rpg es mas o menos lo que le falta a la saga, aunque no hay que dejar de reconocer el esfuerzo en las versiones de ps2.

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2008, 16:50:19 »

Hablando de fan-arts, hubo varios preyectos para Mugen (uno mas horrendo que otro), pero hay dos que prometen. Uno es hecho por fans Franceses (estan a full los Franchutes) basado en la saga de Asgard y con graficos Hi-res. El otro tambien es en HR, pero esta hecho por los chinos. De este soltaron un beta hace tiempo con solo dos personajes, uno era la esfinge que aparecia en Hades y el otro no recuerdo.

En fin, el que haya bajado el juego comente que le parecio. Enma, de ultima buscate algun emulador de GB para la PSP, no sera lo mismo que tener el cartucho pero...

EDIT: Este es el ultimo trailer del primer proyecto que mencione, el de los Franceses. De por si eso es Mugen, aunque no estoy seguro que hace ahi la escena tipo RPG. En fin.

Saint Seiya - Leyendary god warriors
<a href="http://www.youtube.com/v/Krf3-7BC-qw&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Krf3-7BC-qw&rel=1</a>
« Última modificación: Octubre 23, 2008, 17:06:30 por MangakuH » En línea

Kaizer-ex
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 18

« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2009, 11:13:09 »

Ah!!!!!! Dios el juego de nintendo ke castigo era hacer saltar a siya y los demas y todavia esoy puteando
por cada ves ke geminis me hacia el ataque another dimension y tenia ke volver tooooodo de nuevo  pero como fana de saint lo tenia ke jugar
Con respecot al oto juego ke estan desarrolando la verdad ke spero ke finalmente agan un juego descente
de saint seya por que el de play 2 de hades para mi lo hizieron sin ganas mucho firulete mucha presentacion pero te kedas con ganas de mas ni hablar de ke no avarca toda la historia

Shinnn Gettaaaa One !!!!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: