Aceptémoslo: Para ser un gran heroe, hay que tener un gran enemigo. No hay vuelta que darle a eso. Al fin de cuentas ¿De que sirve un super-heroe sin un super-villano al que enfrentar? Llegó el momento de rendir homenaje a estos tipos duros que, por una razon u otra, son los malos (y no tanto en algunos casos) de la historietas.
La cosa es asi: Cada cual menciona cuales son sus Super-Villanos favoritos. No es necesario darles un orden (Primero, segundo, tercero, etc.) pero si quieren hacerlo, bienvenido sea. Tampoco hace falta decir el porque de su elección (aunque, enriqueceria al post...). Si quieren agregar datos (primera aparición y cosas asi), o alguna imagen, haganlo.
La idea es que cada cual comente sobre sus villanos preferidos, y si da, podemos armar una linda charla sobre ellos.
OK, yo empiezo.
Por alguna extraña razon, los villanos siempre me han llamado la atención. En algunos casos, los prefiero antes que a ciertos heroes, pero no siempre es asi. Me limitare a mencionar solo a los de DC y Marvel, ya que de ahi no paso. No tengo un orden especifico para cada uno, y la verdad es que solo mencionare a un par (y no a todos los que quisiera nombrar) pero creo que esa es la idea, rescatar a un par basandonos en nuestros gustos.
Comenzare por los de DC.
The Joker/El Guasón¿Pueden pensar en alguien más temible, que haya traido más infelicidad, más terror y que haya disfrutado más de todo esto que
El Guasón? Yo no. A lo largo de los años se lo conocio por muchos nombres y muchos titulos, pero todos se quedan cortos al tratar de describir a semejante personaje. Y... ¿Es realmente necesario describirlo? ¿Existe alguien que no conosca a este tipo?. Locura, maldad, un poco de esto, un poco de aquello. Si el caos tiene una personificacion, es esta. Pocos han logrado lo que
El Guason. Son contados los villanos que han podido traer tanta miseria a la vida de un heroe (Hey, ahi esta
Jason Todd!....y ahi, y ahi...oh, y tambien hay un poco por ahi...) y vivir para reirsele en su cara una y otra vez. No se si alguien como
el caballero oscuro pueda llegar a tener pesadillas, pero si asi fuese, apuesto una moneda gigante a que una risa enfermiza, un par de ojos injectados de sangre, y una perfecta sonrisa lo mortifican durante sus horas de descanso.
Lex LuthorUn inventor, un cientifico, un empresario, un genio. Muchos se preguntan que hubiese sido del mundo si
Lex Luthor hubiese usado sus dones para el beneficio de la humanidad. El eterno enemigo de
Superman sobresale del resto no solo por su (practicamente) inquebrantable perpetuidad, sino por ser el tipo más peligroso al que el hombre de acero haya enfrentado (Chupate esa
Doomsday). Los habra más fuertes, más resistentes, y sin duda con más pelo (cuak!), pero dudo mucho que encuentren a alguien con una mente similar a la de
Mr.Luthor. El personaje a sufrído grandes cambios con el paso del tiempo (como todos...), pasó de ser un cientifico loco más a empresario multifacetico, e incluso comentan que llego a conocer al ultimo hijo de Krypton en su juventud.
Ahora pasemos a Marvel.
MagnetoErik Magnus Lehnsherr es, junto con
The Joker, mi villano predilecto. Por que el es la perfecta representación de lo que hablaba al principio de este tema:
"Un gran heroe necesita un gran enemigo". Y no me refiero a los
X-men, sino a su fundador, el profesor
Charles Xavier. Es dificil encontrar a dos personajes más antagónicos que estos. La eterna disputa sobre el futuro del
homo-superior a llevado a estos dos viejos amigos a enfrentarse más de una vez, alterando de manera irreversible no solo la vida de un puñado de hombres y mujeres, sino la del mundo entero. Tanta ira, tanto dolor y tanta sed de venganza.
Magneto a sido muchas cosas a lo largo de los años: Villano, anti-heroe, heroe y villano otra vez. A llegado incluso a suplantar a su eterno opuesto como el lider de los
hombres-X. Al mismo tiempo, supo sacudir al mundo mas de una vez, liderando a su
"Brotherhood of evil Mutants" o usando a sus
"Acolytes". Para bien o para mal a sido un lider para su gente, dandoles refugio en
Avalon (o
"Asteroid M") o gobernandolos en la nación mutante de
Genosha. Dificilmente me cuesta encajar a
Magneto dentro del grupo de los "villanos", pero dicen que nuestras acciones hablan por nosotros... Si tuviese que describirlo con una sola palabra, esa seria: Fascinante.
Doctor DoomEn un primer momento, el
Doctor Doom era simplemente la contra de la
"familia del mañana". Un triste estereotipo de despota europeo con complejo de
Darth Vader (aunque este seria posterior), que apenas mostraba otro hobbie que el de hacerle la vida imposible a
Reed Richards. Con el paso de los años (y de los guionistas) el personaje fue creciendo, madurando, llegando a sobrepasar las paginas que lo unian con sus eternos enemigos, transformandose en uno de los principales villanos del
universo Marvel. Un experto en campos tan opuestos como lo son la ciencia y la hechiceria, dualidad que lleva en las venas (siendo su padre un gran medico y su madre una hechicera), a enfrentado a los
Avengers, a los
X-men, al
Silver Surfer e incluso al mismisimo
Odín entre muchos otros. A usurpado el martillo de
Thor, robado los poderes cosmicos del heraldo de
Galactus (a quien no considero villano, sino fuerza de la naturaleza, razón por la cual no lo incluyo aca), e incluso a alterado la realidad utilizando el
Cubo Cosmico. A su vez, a sabido explotar sus grandes dotes para otras tareas, como la creacion de su maquina del tiempo, o el uso de la magia para penetrar en el reino de
Mephisto y asi liberar el alma de su madre. Gobernó por mucho tiempo el país de
Latveria, al cual convirtió en potencia bajo su estricto puño de hierro. Implacable como su armadura, su major defecto (y tal vez, su mayor cualidad) es su gran ego, ese mismo que lo ha llevado a odiar a
Mr.Fantastic por tantos años...
Eso es todo por aca. Deje a varios afuera (Lo siento por el
Green Goblin y por el mentor/enemigo de GL,
Siniestro) pero creo que si la seguia, esto hubiese sido muy extenso. Sientanse libres de compartir con el resto sus "malos malosos" preferidos!!!