Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 17:38:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si tenes ganas de meterte a chatear con otros miembros de la alianza pasate por este topic y enterate como.
Estamos a partir de las 22:30 en adelante.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Grandes villanos de los comics!  (Leído 1334 veces)
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« en: Mayo 17, 2008, 02:34:12 »

Aceptémoslo: Para ser un gran heroe, hay que tener un gran enemigo. No hay vuelta que darle a eso. Al fin de cuentas ¿De que sirve un super-heroe sin un super-villano al que enfrentar? Llegó el momento de rendir homenaje a estos tipos duros que, por una razon u otra, son los malos (y no tanto en algunos casos) de la historietas.

La cosa es asi: Cada cual menciona cuales son sus Super-Villanos favoritos. No es necesario darles un orden (Primero, segundo, tercero, etc.) pero si quieren hacerlo, bienvenido sea. Tampoco hace falta decir el porque de su elección (aunque, enriqueceria al post...). Si quieren agregar datos (primera aparición y cosas asi), o alguna imagen, haganlo.
La idea es que cada cual comente sobre sus villanos preferidos, y si da, podemos armar una linda charla sobre ellos.

OK, yo empiezo.

Por alguna extraña razon, los villanos siempre me han llamado la atención. En algunos casos, los prefiero antes que a ciertos heroes, pero no siempre es asi. Me limitare a mencionar solo a los de DC y Marvel, ya que de ahi no paso. No tengo un orden especifico para cada uno, y la verdad es que solo mencionare a un par (y no a todos los que quisiera nombrar) pero creo que esa es la idea, rescatar a un par basandonos en nuestros gustos.
Comenzare por los de DC.

The Joker/El Guasón
¿Pueden pensar en alguien más temible, que haya traido más infelicidad, más terror y que haya disfrutado más de todo esto que El Guasón? Yo no. A lo largo de los años se lo conocio por muchos nombres y muchos titulos, pero todos se quedan cortos al tratar de describir a semejante personaje. Y... ¿Es realmente necesario describirlo? ¿Existe alguien que no conosca a este tipo?. Locura, maldad, un poco de esto, un poco de aquello. Si el caos tiene una personificacion, es esta. Pocos han logrado lo que El Guason. Son contados los villanos que han podido traer tanta miseria a la vida de un heroe (Hey, ahi esta Jason Todd!....y ahi, y ahi...oh, y tambien hay un poco por ahi...) y vivir para reirsele en su cara una y otra vez. No se si alguien como el caballero oscuro pueda llegar a tener pesadillas, pero si asi fuese, apuesto una moneda gigante a que una risa enfermiza, un par de ojos injectados de sangre, y una perfecta sonrisa lo mortifican durante sus horas de descanso.

Lex Luthor
Un inventor, un cientifico, un empresario, un genio. Muchos se preguntan que hubiese sido del mundo si Lex Luthor hubiese usado sus dones para el beneficio de la humanidad. El eterno enemigo de Superman sobresale del resto no solo por su (practicamente) inquebrantable perpetuidad, sino por ser el tipo más peligroso al que el hombre de acero haya enfrentado (Chupate esa Doomsday). Los habra más fuertes, más resistentes, y sin duda con más pelo (cuak!), pero dudo mucho que encuentren a alguien con una mente similar a la de Mr.Luthor. El personaje a sufrído grandes cambios con el paso del tiempo (como todos...), pasó de ser un cientifico loco más a empresario multifacetico, e incluso comentan que llego a conocer al ultimo hijo de Krypton en su juventud.

Ahora pasemos a Marvel.

Magneto
Erik Magnus Lehnsherr es, junto con The Joker, mi villano predilecto. Por que el es la perfecta representación de lo que hablaba al principio de este tema: "Un gran heroe necesita un gran enemigo". Y no me refiero a los X-men, sino a su fundador, el profesor Charles Xavier. Es dificil encontrar a dos personajes más antagónicos que estos. La eterna disputa sobre el futuro del homo-superior a llevado a estos dos viejos amigos a enfrentarse más de una vez, alterando de manera irreversible no solo la vida de un puñado de hombres y mujeres, sino la del mundo entero. Tanta ira, tanto dolor y tanta sed de venganza. Magneto a sido muchas cosas a lo largo de los años: Villano, anti-heroe, heroe y villano otra vez. A llegado incluso a suplantar a su eterno opuesto como el lider de los hombres-X. Al mismo tiempo, supo sacudir al mundo mas de una vez, liderando a su "Brotherhood of evil Mutants" o usando a sus "Acolytes". Para bien o para mal a sido un lider para su gente, dandoles refugio en Avalon (o "Asteroid M") o gobernandolos en la nación mutante de Genosha. Dificilmente me cuesta encajar a Magneto dentro del grupo de los "villanos", pero dicen que nuestras acciones hablan por nosotros... Si tuviese que describirlo con una sola palabra, esa seria: Fascinante.

Doctor Doom
En un primer momento, el Doctor Doom era simplemente la contra de la "familia del mañana". Un triste estereotipo de despota europeo con complejo de Darth Vader (aunque este seria posterior), que apenas mostraba otro hobbie que el de hacerle la vida imposible a Reed Richards. Con el paso de los años (y de los guionistas) el personaje fue creciendo, madurando, llegando a sobrepasar las paginas que lo unian con sus eternos enemigos, transformandose en uno de los principales villanos del universo Marvel. Un experto en campos tan opuestos como lo son la ciencia y la hechiceria, dualidad que lleva en las venas (siendo su padre un gran medico y su madre una hechicera), a enfrentado a los Avengers, a los X-men, al Silver Surfer e incluso al mismisimo Odín entre muchos otros. A usurpado el martillo de Thor, robado los poderes cosmicos del heraldo de Galactus (a quien no considero villano, sino fuerza de la naturaleza, razón por la cual no lo incluyo aca), e incluso a alterado la realidad utilizando el Cubo Cosmico. A su vez, a sabido explotar sus grandes dotes para otras tareas, como la creacion de su maquina del tiempo, o el uso de la magia para penetrar en el reino de Mephisto y asi liberar el alma de su madre. Gobernó por mucho tiempo el país de Latveria, al cual convirtió en potencia bajo su estricto puño de hierro. Implacable como su armadura, su major defecto (y tal vez, su mayor cualidad) es su gran ego, ese mismo que lo ha llevado a odiar a Mr.Fantastic por tantos años...

Eso es todo por aca. Deje a varios afuera (Lo siento por el Green Goblin y por el mentor/enemigo de GL, Siniestro) pero creo que si la seguia, esto hubiese sido muy extenso. Sientanse libres de compartir con el resto sus "malos malosos" preferidos!!!

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 36

« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2008, 11:44:45 »

Yo no estoy muy calificado para hablar del tema pero Magneto es un villano magnifico, siempre quise ser como el jajaja.

Si si, ya se que mi post no agrega mucho, pero bueno yo no leo comics asi que mucho no me pidan...

<< [ Roy Fokker ] >>
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2008, 21:12:55 »

la idea del post es la de opinar sobre nuestros villanos favoritos, asi que no hay drama.

Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2008, 07:13:08 »

Para que todos podamos opinar, propongo expandir no solo al mundo de los comics, sino al mundo de manga, anime y peliculas.

Ahora, pensando en una categoria ´villano´, es menester establecer ciertos parametros, ciertos criterios a la hora de definir villano, de llenar de significacion esa palabra. ¿que es, en este caso, villano? ¿que caracteristicas se deben cumplir, que perfil? En mi caso, el villano mas villano seria no solo aquel que ha logrado despojarse de cualquier rasgo de humanidad presente en su personalidad, sino aquel que nunca falla y que no se detiene ante nada con tal de llevar a cabo sus fines. Una persona inteligente, taimada, manipuladora, un ser humano MUY peligroso, para cualquier otro ser.

Es por esto que el primer puesto se lo lleva Taishakuten de Rg Veda

Taishakuten es un general que derroco a su propio emperador, se quedo con su esposa y de paso con su reino. Ante la disidencia mando asesinar a todos los clanes que mostrasen un minimo de oposicion, junto con sus mujeres, ancianos y niños, sin distincion de edad o genero. Tambien es muy inteligente y es muy dificil mentirle, ya que uno no sabe si le esta haciendo el juego a el o es en realidad el quien nos esta haciendo el juego. Ya enterado de la traicion de una de sus subordinadas, Karura, y con pleno conocimiento de la enfermedad de su hermana (la cual no podia vivir a la intemperie, ya que un par de horas al aire libre bastarian para matarla), mando a llamarla para que cante (era conocida en el reino por su voz) en un anfiteatro al aire libre delante de miles de personas, obligando a la misma Karura a presenciar el acto. Ademas de esto, es super fachero, por lo cual no hay mujer que se le resista.

Por supuesto, el puesto de villano no solo se lo podria llevar aquel que se muestre como el mas negativo, el mas peligroso, el mas malo, sino aquel cuyos valores morales muestren un interesante contraste, resultante de una interesante personalidad. He aqui al gran Magneto.

A lo que dijo manga hay que añadirle que Magnus perdio a una esposa, sufrio en carne propia la intolerancia y la xenofobia por ser el mismo Judio en plena segunda guerra mundial. Luego de perder familiares, sufrio y fue testigo de la estupidez y la intolerancia humana que llevan a enfrentamientos y desastres sin sentido alguno. Tanto sufrimiento, dolor y resentimiento llevaron a Magneto a ser lo que es: Un tipo que es capaz de lo que sea y no se detiene ante nada con tal de lograr lo que se propone, pero con la tarea de guiar a su pueblo, a los mutantes a un futuro que el cree mejor. A diferencia de Charles Xavier, para Magnus la coexistencia entre humanos y mutantes no es posible sino utopico y que el enfrentamiento entre ambas ramas evolutivas es inevitable. Magneto es noble y villano al mismo tiempo. A pesar de estar dividido ideologicamente con su amigo Charles, sigue creyendo en esa amistad. A pesar de tener la frialdad para masacrar a miles de personas, lo hace en cierta manera para llevar a cabo un ideal.

Y finalmente, si bien un villano puede materializarse en una persona muy peligrosa, o alguien que expone una dualidad, o una cuestion de intereses mas alla de pura maldad, tambien existen personas con un ideal retorcido que bien podrian llamarse villanos. Y es asi como en tercer lugar elijo a Ra´s Al Ghul.

Ra´s Al Ghul es un hombre que no puede morir. Ademas de ser inmortal, es una persona friamente calculadora, inescrupulosa y muy peligrosa. Su moral posee tambien ciertos codigos, y, por sobre todas esas cosas, tiene un retorcido ideal de justicia y balance. Es, en definitiva, una posible amalgama de los dos anteriores, con un poco de si mismo. El secreto de su inmortalidad radica en la fosa de Lázaro, Un baño compuesto de quimicos que sirven para salvar a una persona que esta por morir. Este secreto es lo que permitio a Ra´s Al Ghul vivir tantos años. El efecto colateral de la fosa es que aquel que se baña en ella pierde la cordura.

Su mayor arma es su experiencia y su inteligencia, asi como su destreza.

Si tengo una opinion que nunca cambia ni cambio sobre villanos preferidos, los tres de arriba siempre son de mi preferencia, sin mayores cambios. Por el resto siempre me es mas dificil ya que los villanos estan creados justamente para no tener nuestra simpatia.

Y con esto fue mi aporte al post. Espero ver los de los demas eh.
« Última modificación: Mayo 18, 2008, 20:50:38 por Enma » En línea

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2008, 11:12:22 »

Dos cosas, primero, la idea de trasladar la lista de villanos hacia otros lares (tipo de anime y de peliculas) ya estaba de entrada, pero queriamos guardarla para darle un poco mas de vida a otras secciones. Mas tarde incluire mi propio villano favorito del anime.
La segunda: se direron cuenta que, aunque Enma, Roy y yo hablamos de lo grosso que es Magneto, ninguno de los dos menciono el detalle que lo vuelve tan peligroso? El tipo es el Rey del magnetismo! y aun asi, un poder tan grande en un mundo de acero como es el nuestro queda opacado ante el transfondo de Erik... (Llega a los primeros puestos "Sin poderes" jajaja).

Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2008, 20:52:43 »

Y es porque es mas importante el aspecto humano de la clase de mutante que es. Yo creo que sin sus poderes Erik es igual de peligroso que si los tuviera. Y ya edite mi post con una imagen de Taishakuten asi lo conocen :p

The_Zor
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 19

« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2008, 23:30:11 »

Muy bueno el post y la verdad que con el Guason, Lex, Magneto y Doom yo pense que se cubria bien los villanos, pero, no hay que olvidarse de Ra´s sin lugar a dudas merece un lugar!

Pero hay uno que falta y que no puede no estar: DARKSEID sin lugar a dudas la oscuridad encarnada!!!

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2008, 00:23:00 »

Me es dificil opinar acá... la verdad no se me ocurre que agregar en este momento. Lo pienso y despues les cuento Lengua

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2008, 18:46:48 »

Permítanme seguir con la lista de villanos, ya que aun me quedan varios en el tintero. En esta ocasión, pagare la deuda que deje al principio del tema.

Green Goblin
Norman Osborn fue el primer y el mejor Green Goblin/Duende Verde. Sus maléficos actos fueron más que suficientes como para alzarlo por encima de los villanos comunes. A comparación de estos, Norman fue “un paso más allá”, ya que este no solo se metió con el protagonista cuando éste vestía su disfraz, sino que también se las arregló para conocer su identidad secreta y golpearlo donde más le dolía. Varias serian las veces que se chocara con el trepa-muros, pero su más celebre enfrentamiento fue aquel que termino con la vida de Gwen Stacy (uno de los personajes principales de la historia, y por lo tanto cuya muerte era impensable), por aquel entonces novia de Spidey. Furioso por la muerte de su amada, Spiderman persiguió y lucho con el Duende por toda la ciudad, hasta que Osborn murió al ser empalado por su propio deslizador (más o menos como en la película…). Este arco argumental es considerado por muchos como una de las historias que dio fin a la “Silver Age of comic books”, dando lugar a comics mas serios y oscuros.
Tristemente el personaje es revivido en los noventa en la Saga del Clon, dejando nula a una de las muertes más celebres en la historia de los comics.

Sinestro/Siniestro
Siniestro de Karugar pasó de ser el gran campeón de los Lanterns a ser su mayor enemigo. Fue el elegido para ser el protector espacial del sector 1417. En sus principios, era adorado y alabado por la mayoría de su planeta y aledaños, debido a sus temerarias y sacrificadas misiones. Incluso fue elegido para ser el tutor de Hal Jordan. Pero rápidamente pasó de ser un icono de esperanza y justicia para su gente a convertirse en un líder represor que acosaba a la población. Los guardianes se percataron de su dictadura y lo destituyeron del cargo. Habiendo perdido su anillo de poder y su honor, fue encerrado en el universo de antimateria de Qward, donde consiguió un nuevo anillo, uno amarillo, con el que se cobraría venganza. Años mas tarde, y luego de haber enfrentado mil veces a los Corps y en especial a su antiguo pupilo, es asesinado por este (bajo la influencia de la entidad conocida como Parallax). Tiempo después, descubriríamos que todo había sido un plan de Siniestro para sumergir a Jordan en el mismo abismo por el que el tuvo que pasar. Actualmente, es el líder de sus Sinestro Corps.

Y de yapa…

Piccolo Daimaku/ Piccolo Damimaö
En mi opinión, este es el más grande villano de todo Dragon Ball (Z y GT incluidos). La parte maligna de Kamisama y “Padre” del  Piccoro que todos conocemos, Piccolo (o Piccoro) Daimaku marcó un antes y un después dentro de la historia. Hasta su aparición, los combates se sucedían unos a otros, sin grandes cambios (buenos contra malos, los buenos ganan sin perder uno solo de entre sus filas, los malos pierden patéticamente) y todo entorno a la aventura. Al regresar al mundo (luego de estar encerrado durante 300 años dentro de un recipiente) el autoproclamado “Rey de los demonios” comienza una matanza a nivel mundial, eliminando a los luchadores más fuertes del mundo (y por ende, potenciales amenazas). Llega incluso a matar (mediante su súbdito Tambourine) a Krillin, quien sería el primer personaje importante en morir. Goku derrota al Tambourine, provocando la ira de Piccolo, quien vence sin problemas al joven. Mas tarde, el Maestro Roshi se sacrificaria para intentar volver a encerrar a semejante monstruo (utilizando la técnica mortal: ¡Mafüba!), pero su muerte en sería vano. No siendo todo esto suficiente, Picorro Daimaku es además, (Junto con Pilaf) el único villano en toda la serie en conseguir las 7 esferas del dragón (Entraba a diario a Otaku-Alliance heh…) y obtener su deseo. Una vez que este le fue concedido, eliminó sin mayor esfuerzo al legendario Sheng-Long. Tiempo más tarde, y luego de conquistar el castillo del Rey, seria derrotado por Goku, en una de las batallas más memorables de toda la historia. Como ven, la sola aparición de este personaje trasformó por completo a la serie, aspecto que duraría hasta el final de la historia (Que me vienen con el cabeza de huevo, Cell y Majin Bu…Este era malo!).

Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 36

« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2008, 23:59:12 »

Si, puede ser, aunque a mi me gusto mas la pelea con Freezer, cuando Goku se transforma en super-saiyajin es lo más. Aunque por otro lado, las transformaciones no me gustaban.

<< [ Roy Fokker ] >>
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2008, 00:07:20 »

Ovbiamente, hay peleas mejores, pero yo me refiero al nivel de villano.

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2008, 00:38:38 »

Lo que tiene Piccoro es que nunca mariconeó como los demas villanos de DB, eso es verdad.

hitokiri2501
Visitante
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2008, 23:43:15 »

los villanos en los comics....siempre son amigos de la infancia de los heroes y la mayoria han pasado de un bando a otro, si no miren a namor de los cuatro fantasticos, la bruja escarlata, o coloso de los x men fue acolito de magneto en una epoca... para mi el gran villano de todos los tiempos es megatron, siempre un paso adelante, siempre con un plan b, solido para imponerse a sus lacayos, y por supuesto, optimus nunca pudo derrotarlo en combate, incluso en la peli del 84 que es su "duelo final" el ultimo glope acaba con el autobot, mientras que megatron sigue para contarlo....hay otros megatrones y optimus en la legion de series que le siguen, pero el original nunca fue superado..... Sonreir
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

« Respuesta #13 en: Junio 17, 2008, 00:04:52 »

Lo de Megatron es increible, inclusive cuando Unicron lo controlaba fue capaz de rebelarse aprovechando un corto circuito, quedando asi megatron libre de Unicron, pero en la piel y nombre de Galvatron. Genial.

Gabby Boy
Administrador
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 14

« Respuesta #14 en: Junio 18, 2008, 12:16:45 »

el mejor de todos los tiempos fue Neurus!!!

y al que diga lo contrario, lo meto en la carcel por desacatado XD!!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: