wow q buen hilo!!! la cantidad de villanos es gigante y machas veces llega a ser un personaje q te llega mucho por su personalidad o simplemente lo odias tanto mientrasd lo ves en accion q despues pensas mierda si logro q lo odie es un villano genial!!! asi q el tema es muy amplio y me gustaron mucho sus elecciones como piccolo y kingpin q fueron villanos q odie terriblemente
para expandir un poco voy a decir mis villanos favoritos en otras secciones:
MELKOR:
es el "verdadero" malo de el señor de los anillos, de hecho es uno de los dioses de mayor rango (comparable al de los 14 valar, no como el perejil de sauron xD) y vendria a ser la escencia de la maldad misma, desde los comiensos de la edad media todo el caos se le atribuia a el, su nombre quiere decir el q se alza en poder y de hecho todas las guerras y las miscerias de antes de todo lo q se cuenta en el señor de los anillos era por su culpa, el exilio de los elfos entre estas cosas y la maldicion q callo sobre ellos, la destruccion de beleriand y la separacion de la tierra media junto con la condena de los mortales y hasta la misma corrupcion el los hombres del sur, para poder acabar con su maldad los mismos dioses terrenales tuvieron q detenerlo ocacionando la mayor batalla nunca vista, pudieron atarlo en las mayores profundidades de la tierra pero la misma historia deja en suspenso si alguna vez podra liverarse y cobrar venganza, simplemente me parece el mejor villano del q jamas lei y si les interesa saber de el y todo esto recomiendo leer el silmarillion n.n
si tube algun error sepan disculpar q hace mucho no lo leo je y despues lo corrijo
LOS "ELLOS":
los mayores malvados de el eternauta, yo solo lei la obra original y no todas las secuelas y aqui estos seres controlan todos los males q caen en la tierra, desde los "manos" hasta los "hombres-robot" y jamas aparece su figura en ningun momento ni se sabe sus reales intenciones, obviamente oesternheld los toma como referencia hacia el gobierno militar y como controlaban a todos los q estanban por deajo quienes en realidad no eran los verdaderos malos, esto fue lo q le costo su vida y por eso creo tambien q son el mayor villano de comic q haya leido.
tambien aca si cometi algun error porfavor disculpen q me falto leer el resto de la obra

DARTH SIDIUS:
el mayor sith en la historia contada en las peliculas, aparece en todas las peliculas y se lo ve tramando desde las sombras sus redes para voverse finalmente el emperador, como utiliza su falsedad para ascender y para controlar a los demas sith, q al fin y al cabo no dejan de ser simples instrumentos para el, te hace odiar a este personaje como a ningun otro especialmente por haber logrado corromper al jedi q traeria equilibrio a la fuerza y asi crear a darth vader. es mi villano favorito de peliculas.
despues comentare en manga y anime mis villanos favoritos pero me gustaria ver sus gustos sobre estos generos ^^
jyaneee!
pd: soy un manco con las imagenes y si alguien se copa y pone alguna arigato desde ya xD