Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 18:16:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: La formula para un buen Shönen  (Leído 533 veces)
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« en: Noviembre 21, 2008, 00:53:04 »

Hablando de todo un poco con el buen Tsubasa en el canal de chat, de alguna manera llegamos a considerar los diversos factores que debe tener una obra (ya sea en un manga u anime) para ser un Shönen como Kamisama manda. Ya saben, esas cosas que hacen que uno diga "¡Que buena serie!". Como se daran cuenta, es un tema con mucha tela para cortar, sobretodo por que cada uno tiene sus gustos bien definidos y aprecia cosas que otros no. La premisa es simple, comenten en su opinion que es lo necesario para que un Shönen funcione.

Ya que soy el primero (y mi mente no esta tan quemada como en otras ocaciones) dejenme comenzar: Yo creo que ante todo un buen Shonen debe tener Accion. No necesariamente debe ser puras trompadas o batallas explosivas, sino que ocurra algo (un enfrentamiento de cualquier tipo, una persecusion, algun pobre diablo muriendo por un paro cardiaco un tanto inusual, etc.). Podemos llegar a negociar los otros aspectos, pero este no. Inmediatamente seguida a esta viene el Argumento, es decir, aquello que encadena esas escenas que tanto nos gusta. Ya saben, un poco de misterio, intriga, vueltas en la trama, etc. (No pido mucho, solo algo medianamente coherente...Ojo, si esta bien elaborado mejor eh). Ahora bien, una buena historia debe dejarnos algo, por eso aca entra lo que yo llamo "el mensaje", eso que le da otro significado a los personajes: El esfuerzo, el deseo, la dedicación, la obsesion, el amor, etc. Todo aquello que hace que vivir valga la pena (juega parecido a como lo hace el argumento, pero tiene un plus por hacer que algunos nos encariñemos con ciertos personajes). Por ultimo, y entrando a algo completamente distinto yo pondria a la comedia, esos momentos que sirven para refrescar el ambiente y bajar la tension (un chiste de vez en cuando, tampoco la pavada)... Si, soy un payaso, esto ultimo era algo predecible.
Resumen: Accion + Historia + Mensaje + Comedia = Algo Grosso

Todo suyo.
(Tranquilas chicas y fanaticos del Shöjo, si este tema sale bien, luego hacemos uno con ese genero).

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 36

« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2008, 13:41:22 »

Yo le agregaría a tu formula una pizca de personajes carismáticos. Tal vez es lo que quisiste decir con lo de "el mensaje", para mi el mensaje seria como una moraleja y no tendría nada que ver con la personalidad de un personaje.

<< [ Roy Fokker ] >>
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2008, 13:49:41 »

Quizas no agregue mucho para mi se le suman: un poco de sangre (solo un poco, solo para denotar golpes y magulladuras), y explosiones...

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2008, 13:57:00 »

Yo le agregaría a tu formula una pizca de personajes carismáticos. Tal vez es lo que quisiste decir con lo de "el mensaje", para mi el mensaje seria como una moraleja y no tendría nada que ver con la personalidad de un personaje.

Muchas veces esa moraleja esta representada en la forma de ser del personaje, por ende si tiene que ver. Pero claro, hay casos y casos.

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2008, 21:50:55 »

Para mi tiene que haber un buen grupo de personajes, que caigan en ciertos estereotipos, pero que porten ese estereotipo con orgullo y le den una vuelta para que los recordemos siempre.

Creo que a todo lo que dijiste Manga, que estuvo muy bien, se le podría agregar una buena música.

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2008, 09:24:17 »

Cierto, siempre ayuda un buen soundtrack.

Shizus
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 17

아직도 너의 소리를 듣고

« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2008, 13:06:24 »

(Tranquilas chicas y fanaticos del Shöjo, si este tema sale bien, luego hacemos uno con ese genero).

HEY! Cómo "tranquilas chicas"? Que yo soy fan del Shounen a morir! ¬¬

En realidad no creo que haya "fórmulas" para un buen shounen, lo que a una persona (o a muchas) puede resultarles interesante, o muchos otros puede parecerles todo lo contrario. En mi caso, me llama la atención la conjunción de buenos personajes (que tengan profundidad, carisma y coherencia), una buena historia (no necesita haber grandes conflictos ni mucha acción, con que pase algo interesante basta), buen dibujo (aunque si la historia y los personajes son lo suficientemente interesantes, esto no es una condición excluyente), buenos seiyuus (si las voces me resultan molestas o poco expresivas, pierdo el interés enseguida), y por último buena música.
ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

i want you for the otaku alliance!

« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2008, 16:13:21 »

como dijeron, basicamente lo q necesita un shounen es accion(y mucha), tambien el carisma y una personalidad distinta para cada personaje con lo q luego te terminas encariñando con uno y con otro no tanto y lo otro muy importante es la comedia, q se podria tambien incluir en la personalidad de algunos personajes... lo q no me parecio tan necesario para q sea exitoso es el argumento, hay muchos shounen q casi ni tienen y pareciera escuza para mas peleas groxas y escenas divertidas ...a mi por ejemplo me encanta saint seiya pero me parece q tiene una trama re pobre... pero q no necesita mas q eso, como podrian ser tambien las ultimas sagas de dbz , las peleas contra los 4 del sonido en naruto o las peleas en las noches contra los de 3 digitos en bleach... son peleas y punto, y no necesitan mas porq son geniales, por eso creo q el shounen no necesita un argumento complejo...

otras cosas q ayudan para mi podrian ser:
-el amigo groxo y mala honda q es el rival del protagonista (vegeta, sasuke, renji o ishida...)
-algun personaje mujer q  guste o paresca q guste del protagonista o viceversa (milk, kaoru, hinata o sakura, inoue o rukia, winly, shaina...)
-el enemigo super poderoso q es casi imposible de vencer y q todos juntos deben luchar contra el (piccolo, orochimaru, aisen, el patriarca o poseidon, shishio...)
-y obviamente un amplio grupo de amigos variados q se complementen en sus aventuras (naruto, one piece, saint seiya, bleach...)

dsps hay muchos elementos mas... sigan tirando XP

STYLE
Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2008, 20:34:46 »

Mi formula para un buen shonen es!

HEROE . (REVOLTOSO+INSOPORTABLE+SIMPATICO) ×

Acción . (peleas + sangre + entrenamientos + piñas + patadas + poderes) +

Historia . (Malos + romances + amigos /as + comedias + peleas interminables + Rivales Invencibles) +

c/Capitulos! . (250 capitulos anime + 40 tomos Manga) =

EXITO MUNDIAL C/Producción de Viz media $$$$$

AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2008, 21:08:49 »

Muy linda ecuación... es como para encontrarle las raices... XD
Perdón...

Volviendo...
Q el protagonista no tenga un mango partido al medio, no ayuda a hacer una super producción??

STYLE
Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2008, 16:47:08 »

seeee son unas cuantas cuentas!!! pero creo que si las hacen bien tenes un buen shonen! Sonreir Cheesy Cheesy
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2008, 18:39:13 »

JJAAJ Me parece genial la ecuasión de STYLE y el argumento de Okami tambien es muy bueno Sonrisa

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2008, 01:59:34 »

esta todo muy bien, pero creo que los shonen actuales descuidan mucho algunos aspectos:
a) el amor ni existe, en naruto y en bleach nadie sabe con quien termina nadie, y al final seguro que tampoco se sabe, o aparecen los personajes años despues casados sin haberse demostrado nada de amor

b)la violencia, ¿donde estan las buenas piñas que daban goku y kenshiro? en naruto e ichigo no creo

c)¿por que el protagonista siempre tiene que estar destinado a lograr algo (naruto), o siempre entrena dos semanas y se hace mas fuerte que algunos que practicaron toda su vida?

igual aguante el shonen a morir
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2008, 02:03:53 »

b)la violencia, ¿donde estan las buenas piñas que daban goku y kenshiro? en naruto e ichigo no creo

Amen hermano! las buenas piñas eran las de antes, ahi si se daban de lo lindo.

Shizus
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 17

아직도 너의 소리를 듣고

« Respuesta #14 en: Diciembre 06, 2008, 13:23:58 »

Permitime disentir con eso, Naruto es uno de los pocos mangas/anime en los que he visto a dos chicas darse trompadas de lo lindo, en serio, sin delicadeza alguna. Puede no sea el tipo de peleas que a vos te gusta, pero la violencia está ahí.

Coincido, sí, con el punto A. Pero eso pasaba también en Dragon Ball y miles de otras series. El prota no el da bola a ninguna mina porque está más interesado en pelear y comer, pero luego aparecen casados/de novios, sin motivo alguno xD

Y en cuanto al punto C, eso no se limita sólo al shonen ni a las producciones orientales siquiera, lo del "elegido" lo podés encontrar en un 90% de las series, peliculas, mangas o anime que mires...
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: