Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 18:23:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Aparece una nueva editorial dedicada al manga en nuestro país  (Leído 1901 veces)
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« en: Noviembre 27, 2008, 17:01:18 »

Entre las tantas sorpresas que dejó el Animate 08 resalta la presentación de una nueva editorial dedicada a publicar mangas en nuestro país. A partir de el 2009 LARP Editores pisará fuerte dentro del mercado actual (hoy por hoy dominado completamente por Ivrea) lanzando tres titulos bastante imponentes: Naruto, One Piece y Death-Note. Así es, leyeron bien, esas tres series seran publicadas a comienzos del proximo año (que esta a la vuelta de la esquina). Si bien la pagina oficial esta en construcción, la mano vendria así:

• Naruto - Febrero
  • Death-Note - Marzo
  • One Piece - Abril

Por lo que me contaron durante el Animate se podia apreciar el primer lanzamiento de la editorial: "El bosque de la sirenas" obra de la gran Rumiko Takahashi. Al parecer la calidad es bastante buena, lo cual no podia ser menos con lo saladito del precio: 21$ (En Camelot, por lo que de seguro estara mas caro en otros lados).

Mas alla de la publicación de estos tres titulos (que no son ningun moco de pavo), yo creo que la verdadera noticia aca es la aparición de un contrincante para Ivrea. Habra que ver como se desenvuelve el asunto, si bien LARP se llega con artilleria pesada Oberto & Pals finalmente decidieron darle el gusto a la mitad del país y sacar Dragon Ball (¿Coincidencia o prevención? Quien sabe...).
Comments... Anyone?

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2008, 19:41:03 »

Yo como de manga no se mucho, pero de mercados si, lo unico q puedo decir es q los unicos beneficiados vamos(¿?) a ser los consumidores.. Si quieren q explique porque (para no desvirtuar en un lugar q no se debe) avisen y lo seguimos...

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2008, 21:28:56 »

JAH!
Justo venía a dar la misma noticia!
Tremendo! NARUTO - ONE PIECE - DEATH NOTE!!! (como le arrebataron eso de las manos a Ivrea no lo se, porque supuestamente siempre las negociaciones son jodidas con los ponjas).

Como carajo voy a hacer para comprar todoooo?!!?!?!? XD!!!!

Me ponde muy de buen humor!

edit: el logo de LARP me parece una cagada XD! (Nerd del diseño comment!)

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2008, 22:15:54 »

Seh a full, es re choto (Bardero sin causa...)

STYLE
Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2008, 23:00:29 »

QUEEEEEEEEEEEE!!!! EL MANGA DE NARUTO - DEATH NOTE - ONE PIECE!!!!

ESTOS TIPOS VIENEN CON ARTILLERIA MUY PESADAAAAA!!!!
ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

i want you for the otaku alliance!

« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2008, 00:48:17 »

0,0!!!!

increible! es la mejor noticia q me dieron despues de avisarme q iba a nacer! (?)
esto es buenisimo! creo yo q despues de dragon ball estos son los 3 mangas mas esperados! y q los lance una editorial nueva! con la competencia puede q los precios bajen mucho y q tambien se empiecen a conseguir nuevos titulos! y ademas va a generar puestos de trabajo para quienes estudien japones xp la verdad buenisimo! (d paso t dejo explayarte agus xD)

...ahora, no es por tirar yeta ni nada, pero podremos confiar en esto? se me hace demasiaaaaaado, y como propaganda viene genial, total, despues dicen q se cancelaron las negociasiones con los japos y la comimos... x las dudas no m voy a ilucionar u.u

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2008, 02:07:55 »

Buen punto. A mi se me hace "demaciado bueno" como para ser cierto... Pero esperemos a ver que pasa.

Desu
Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2008, 02:15:57 »

Es verdad... por ahí hacen la gran Cablin y después queda en nada.
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2008, 13:32:30 »

A mi no me preocupa tanto eso, sino que se puedan llegar a bancar alguna crisis que venga.
No quiero que nos dejen colgados ahi con un manga inconcluso.

Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2008, 01:47:39 »

A mi no me preocupa tanto eso, sino que se puedan llegar a bancar alguna crisis que venga.
No quiero que nos dejen colgados ahi con un manga inconcluso.

Y encima de eso, esperate la posible presion de Ivrea. No creo que se queden de brazos cruzados al perder el monopolio. Es MUY probable que los precios no bajen tanto en el caso de LARP, pero si esperate una medida de ese tipo por parte de IVREA.  Tengan en cuenta que es una editorial que tiene acaparado facil el 85-90% del mercado de la edicion de mangas en .ar (sacando las ediciones de Tokyopop, por ejemplo). A eso sumale la cantidad de titulos editados de Ivrea contra solo tres de esta editorial. Va a ayudar mucho que sean los mas esperados, pero bueno, la mejor de las suertes para ellos. Mas rapido crecen mejor competencia presentan y es sentar precedente para proyectos futuros.

EDIT: Ah! y One piece va a ser mio Cheesy asi tb como DB cuando cobre XD

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2008, 09:59:37 »

Ivrea no solo tiene un largo catalogo de titulos a su favor, sino que encima tienen su flamante edicion de Dragon Ball (Nunca subestimen el poder de un clasico chicos). Por mas que le salga una competencia real e incluso le de batalla, me parece que Oberto y compania tienen medio round ganado de momento.

Desu
Visitante
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2008, 15:59:44 »

La página de Larp ya se actualizó. Chusmeando por ahí encontré esto que escribió Obertín al respecto:

Cita de: Oberto
Sobre los chamuyos al respecto de la aparecion de competencia de la mano del editor Larp queria confirmar que es cierto y que logicamente estamos al tanto desde hace muchos meses de esto.

Es un libre mercado y es logico que en cualquier pais donde haya un mercado minimamente estable como para propiciar negocios haya competencia. Igualmente Argentina no es un sitio facil para publicar, el tiempo dira si esta editorial nueva tiene el capital, talento y reflejos suficientes para sobrevivir a largo plazo aca. Podria decir muchas cosas del backstage de como se gestó todo esto para que entendieran las cosas que les sorprenden, pero seria entrar en un puterio barato que ya hace años que optamos por evitar.

De momento veamos el lado positivo de esta movida: La existencia de competencia ascelera la salida de contratos nuevos, porque siempre en Argentina el problema era que los japos se tomaban su tiempo no solo porque les interesaba poco el mercado sino tambien porque no tenian “con quien comparar”. Y, de hecho, los de Shueisha no querian vender Dragon Ball hasta que hubiera otro editor distinto a quien venderle Naruto, como ha sucedido en el 99% de los paises extrajeros a donde han publicado estas series. Tambien sera agradable dejar de oir el insoportable “Ivrea hace lo que quiere y te estafa porque son monopolio”, cuando nosotros sabemos que hemos puesto siempre el mayor esfuerzo por tener buenos precios y calidad. No por un tema exclusivamente de pasion por lo que hacemos sino porque concientes de trabajar en un mercado libre la competencia puede aparecer en cualquier momento y hay que estar preparado para ser competitivos en ese momento, como lo somos ahora por ejemplo. Si tardaron 12 años en aparecer es que nuestro nivel de competitividad fue siempre lo suficientemente grande como para que nadie haciendo cuentas les pareciera que podia meterse facilmente a hacer esto. Personalmente creo que a la larga todos saldremos ganando con esto.

Y agregó que lo de Bleach no es cierto. Consiguieron Naruto, One Piece y Death Note nomás.

Fuente: http://revistalazer.com.ar/lazertopia/?p=1917#comments (El comentario en celeste)

Shizus
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 17

아직도 너의 소리를 듣고

« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2008, 16:20:49 »

Me parece que a Oberto le dolió un toque que la competencia consiguiera "nomás" Death Note, One Piece y Naruto, que son títulos que se están pidiendo acá desde hace rato e Ivrea siempre saltaba con eso de que "son series difíciles de conseguir porque los japoneses son complicados para negociar".
Esperemos que la aparición de esta otra editorial mejore un poco el mercado acá (en cuanto a precios, calidad de las publicaciones, variedad en los títulos y todo lo demás) y que surjan muchas muchas más porque eso de pasar de un monopolio (que, por más que a Oberto no le guste, es lo que había) a un oligopolio tampoco es taaannta mejora.
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2008, 16:37:08 »

A mi Manga me presto "bosque de sirenas" de Larp, y se ve que toman el trabajo en serio... no es por menospreciar a Ivrea q viene hace rato, pero no tiene una propaganda... ni una..
Muy linda encuadernación...
Y:
Consiguieron Naruto, One Piece y Death Note nomás.
Jaja.. cuanto renego para tener El los derechos!

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2008, 22:15:30 »

Sobre los chamuyos al respecto de la aparecion de competencia de la mano del editor Larp queria confirmar que es cierto y que logicamente estamos al tanto desde hace muchos meses de esto.
los de Shueisha no querian vender Dragon Ball hasta que hubiera otro editor distinto a quien venderle Naruto, como ha sucedido en el 99% de los paises extrajeros a donde han publicado estas series.

LO SABIA! Lo sabiaaaaa! ¬¬... Minga que lo de sacar Dragon Ball ahora era "suerte" o "por que los ponjas no querian soltar Bleach". Mira que son ratas, tenia que aparecer una competencia para que finalmente le dieran bola a sus clientes... Increible.
Quootearia mas, pero empieza Algo habran hecho, asi que lo dejo hasta aca.

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: