Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 19:10:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si tenes ganas de meterte a chatear con otros miembros de la alianza pasate por este topic y enterate como.
Estamos a partir de las 22:30 en adelante.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Por que Trunks volvió en el tiempo?  (Leído 1184 veces)
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« en: Mayo 28, 2008, 23:51:49 »

Demos paso a las grandes y filosoficas discusiones de la "nerdeada". Y con esta estoy matando dos pajaros de un tiro, ya que cubre el tema de viajes en el tiempo (uno de mis topicos favoritos).

Esto es simple, ¿por que creen ustedes que Trunks viajó en el tiempo?
¿Lo hizo para salvar a su padre y al resto de la humanidad de un futuro siniestro? ¿O simplemente fue a entrenar para asi poder salvar a su gente y vengar a los caidos? de momento tomemos estas dos preguntas y intercambiemos puntos de vista...

Si Trunks intentó viajar al pasado para cambiar SU futuro, ¿Por que al volver a su tiempo todo seguía igual? ¿Sera que su maquina, mas que viajar entre Eras viaja entre dimensiones? ¿O hizo uso de la "Teoria de Reed Richards" (la cual dice que toda modificación hecha por un viajero en el tiempo genera un nuevo universo a partir del cambio realizado)?
Y si asi fue, ¿Por que regresó entonces a su realidad y no a la que ayudó a crear? (donde en teoria, no tendría espacio, ya que habría otro Trunks)

Y si fue a entrenar, ¿la medicina para Goku fue un "regalo" de último momento?

Es mas, en un momento de la serie, Cell cuenta que al despertar en el futuro destruido se encontro con la nave de Trunks sin nadie para impedirle su uso... ¿Sera que Trunks no viajó en esa linea de tiempo? y si asi fue, ¿entonces existen otras realidades donde la historia corre de otra manera (en esta tal vez los Androides matarón a Trunks antes de poder viajar), y por ende, la maquina del tiempo no sería tal, sino que se trataría de una maquina para cruzar entre realidades?
Y no me vengan con que Trunks tal vez estaba distraido y por eso no pudo ver cuando semejante bicharraco se afana su nave, ya que (si este Trunks viajó) era lo suficientemente fuerte como para sentir a la presencia de Cell...

Y mucho más importante aun....¿Que pasó con Majin Buu? Dabura estaba en el infierno, asi que no creo que le hubiese pasado nada a çel ni a Babidi durante el "World tour" de los Androides... (y no, no me va la respuesta "Deja de joder, Toriyama ni habia pensado en esa saga aun!")

Yo adiero a la teoria de que el flaco fue a entrenar. Lo de la medicina tal vez fue por que Bulma queria salvar a Goku (y asi este salvar a la tierra) sin importar si esto afectase o no a su realidad.

En fin, si, soy un hincha-pelotas, pero miren el lado bueno, aca tenemos para hablar un rato laaaaaaargo...
« Última modificación: Mayo 28, 2008, 23:58:31 por MangakuH » En línea

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2008, 10:05:25 »

Claramente Trunks lo que quería hacer era modificar el pasado para que su presente no fuese lo que era, no creo para nada que lo haya hecho sólo por entrenar. Es más la idea de la pildora para Goku es exactamente la misma, si él se salva ahi, cambiaría su realidad.

Estaba intentado pensar si se aplicaría la "Teoria del Doc Emmett Brown" pero veo que no, en la teoría de él si hubiese cambiado el futuro...

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2008, 11:31:54 »

Exacto! justamente por eso yo prefiero creer que el tipo fue a entrenar... No me gusta la idea de que haya hecho una "Homero Simpson" al irse al pasado, y como no pudo combiar el futuro se contento con volverse mas fuerte, y vencer a todos los enemigos en su propia linea de tiempo...

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2008, 22:05:00 »

Bueh yo pienso al revés que vos.
El tipo no sabia que iba a pasar, entonces al menos decidió volverse mas fuerte.
Es un tema que a lo mejor en algun lado Toriyama lo habra explicado mejor, yo nunca me lo habia preguntado la verdad.

Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 36

« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2008, 22:29:54 »

Para mi no fue a entrenar, sino a tratar de que no ocurrieran todos los desastres pasados (para él), pero cuando volvio se encontro que nada cambio asi que fue todo de gusto, al menos salvo la otra realidad, conocio a su padre y se hizo mas fuerte.
Pero lo que me parece mal es que una vez alterado el pasado el volvio a su futuro y seguia igual, eso para mi no tiene sentido porque para mi la teoria del doc es la correcta, si vos vas al pasado, cambias algo y volves al futuro, no va a ser el mismo que dejaste.

<< [ Roy Fokker ] >>
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2008, 22:35:37 »

Por eso digo que esa maquina no es para viajar en el tiempo, sino para viajar entre realidades. Bulma es muy inteligente, pero le erro feo en esa. Sino, no se explica... Ahhhh, ya se lo que paso! cuando Trunks se subio a la nave, listo apra irse al futuro, por el apuro no presto atencion a la ventana que le decia "¿Desea guardar los cambios antes de salir?" "Eh? Cancelar....no para, no no no!!!....mierda...." XDDDDD!

Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2008, 23:01:17 »

Mmm suena raro eso de "entre realidades" porque mas alla de que viajo a otra dimension, tambien viajo hacia el pasado de esa dimension asi que fue un viaje re loco jajaja. Para mi que Bulma hizo mal los calculos.

<< [ Roy Fokker ] >>
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2008, 23:15:15 »

No necesariamente. Siendo otra realidad, podria estar desfazada en cuanto a tiempo se refiere de la realidad de Trunks. Osea, las dos podrian ser paralelas pero no necesariamente tendrian que ir al mismo tiempo... Aunque si, la teoria de que "Bulma se olvido una coma" va tomando fuerza.

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2008, 14:34:40 »

En Dragon Ball no se habla tanto de realidades paralelas y eso, quizas es por esto que no es tan facil pensar en otras realidades y si pensar en viajes temporales... pero si Toriyama lo hizo de esa manera es porque el considera que ha viajado entre realidad y no en el tiempo... sino no tiene sentido, el futuro debería haber cambiado.

Shizus
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 17

아직도 너의 소리를 듣고

« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2008, 14:53:38 »

Nunca me había puesto a pensar en eso xD
Pero... al viajar en el tiempo y cambiar el pasado el Trunks que viaja ya no tendría lugar en un futuro distinto al suyo porque su historia sería distinta y él no sería el mismo... no sé si me explico (nah, no importa, ni yo misma me entiendo xD)
Para mí, you más que por la teoría de "a Bulma le faltó una coma" me inclino por la teoría de "Toriyama mandó fruta nomá'"
Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2008, 15:46:30 »

O tambien podriamos decir que Toriyama no vio la pelicula "Volver al futuro II"

<< [ Roy Fokker ] >>
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2008, 16:16:12 »

Nunca me había puesto a pensar en eso xD
Pero... al viajar en el tiempo y cambiar el pasado el Trunks que viaja ya no tendría lugar en un futuro distinto al suyo porque su historia sería distinta y él no sería el mismo... no sé si me explico (nah, no importa, ni yo misma me entiendo xD)
Para mí, you más que por la teoría de "a Bulma le faltó una coma" me inclino por la teoría de "Toriyama mandó fruta nomá'"

Yo te entiendo. Justamente marqué algo parecido en un comentario anterior. Basicamente, si Trunks tenia exito y modificaba la historia (hoooola? nadie se puso a pensar que una maquina del tiempo que NO modifica el tiempo es una cosa realmente inutil?) no tendria lugar en ese futuro:
Trunks del Futuro: "Si, lo he logrado, ahora a casa!"
Trunks: "Eh... Vo' quien so' vieja? Sos como yo, pero sin bermudas!"
Trunks del Futuro: "Oh, maldición!....uso bermudas!" (tun tun tun!)
Vegeta: "Tengo dos hijos!...y Bra, pero a nadie le improta Bra" (Tun tun tun!)
Goten: "Truuuuuuunks....vuelve a la caama...." (TUN TUN TUN!!!!!)
-Bonus Track-
Goku: "Oigan todos! no saben lo que me paso! estaba entrenando en el palacio de Kami-sama, aparecio Sheng Long y del golpe.....todos se hicieron mas grandes!!....Che que hace Hiro Nakamura aca?"

XDDDD

NOTA: Por si alguno no lo entendio, el "Tun tun tun" es del final de Volver al futuro, cuando Martin intenta arrancar el Delorean y este no funciona "Maldicion!". Y si, el "tun tun tun" se repite tres veces, cada una mas fuerte que la otra.

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2008, 15:50:59 »

Además pensaba que si trunks "arreglaba el futuro" la maquina del tiempo no tendria porque haber existido... ni tampoco su viaje en el tiempo, por lo cual el al arreglarlo "desapareceria" literalmente del pasado, y se volveria a repetir su futuro tragico... no? XD!

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2008, 22:52:48 »

A eso se le conoce como "paradoja temporal". La mas conocida de ellas es la "paradoja del abuelo" (un viajero del tiempo llega al pasado y por error mata a su abuelo antes de que este tenga hijos, entonces su padre no llega a nacer y por concecuente el tampoco, pero entonces nadie habria matado a su abuelo y bla bla bla). A lo largo de los años se han formulado distintas hipotesis para responder la misma. Una de ellas implica el uso de universos paralelos (por algo jodo tanto con esto), en donde el viajero podria llegar y alterar libremente los hechos ocurridos a tal punto que sus actos vayan en contra de su propio origen y aun asi no desaparecer. Este seguiria existiendo en su universo original, pero no en el nuevo (o por lo menos, no seria el mismo sujeto). Ahora bien, la cuestion es a donde regresaria el viajero... Volveria a su universo original o llegaria al futuro del nuevo universo?

Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2008, 23:05:58 »

Interesante, yo me apego a la teoria del Doc, si vos vas al pasado, cambias algo, entonces ya creaste una nueva realidad de la cual ya sos parte y ya no podes salir, si vas al futuro, sera al futuro de esa realidad y no al anterior.

<< [ Roy Fokker ] >>
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: