Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 20:03:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si tenes ganas de meterte a chatear con otros miembros de la alianza pasate por este topic y enterate como.
Estamos a partir de las 22:30 en adelante.

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Sony demanda a Datel por la esperada Bateria azul para PSP  (Leído 969 veces)
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« en: Enero 14, 2009, 01:35:47 »

Venia siguiendo un poco de cerca este tema, discutido en foros como los de Dark-Alex, ya que este pequeño aparato podria suponer una importante noticia en la scene de PSP, y me intereso compartirlo con ustedes, ya que de por si toca varios aspectos de lo que es la escena gamer al dia de hoy.

Hace poco, la firma Datel estaba a punto de sacar su bateria milagrosa para PSP, que permitia el facil hackeo de cualquier modelo de PSP. Pero parece que el lanzamiento de dicha bateria fue frenado por acciones legales de Sony hacia Datel, justamente por este producto.

Para los que no estaban enterados, explicacion en el spoiler.

De esta manera se reabre la polemica de siempre: De acuerdo a Sony, es el incremento de la pirateria el que esta enterrando a la PSP y el actual culpable de la carencia de juegos y la negativa de los desarrolladores a crear o portear juegos para dicha consola, y esperan con esto ponerle un freno al ya creciente indice de pirateria.

Fuente: PSP Fanboy

Y aqui es donde me permito una opinion personal, que quiza sea algo Offtopic, pero la noticia toca de lado a otro tema: esto es una acometida mas de Sony contra la supuesta nociva pirateria, tanto de ps3 como de psp. Contrariamente a lo que siempre se anuncia,  la pirateria no es lo que esta arruinando a la PSP y no es la principal causa de porque los desarrolladores eligen otras plataformas para sus juegos (si echamos una ojeada a las ventas y titulos lanzados para portatiles, la nintendo DS lleva las de ganar, mientras la PSP se hunde con tan solo cuatro o cinco titulos importantes en lo que va del 2008, y mucho hype para el 2009). Mas bien por el contrario, son la scene (los desarrolladores independientes y fanboys de psp), el homebrew (software de desarrollo casero) y la pirateria lo que mantiene viva a la psp y le dan al publico en general una razon para comprarla. Es mas bien la falta de apoyo de Sony a su propia consola y a sus desarrolladores la principal causa del mal de la PSP. El dar soporte correcto a los kits de desarrollo ofrecidos a las empresas que desarrollan juegos y mantener precios competitivos es algo de lo que sony poco se preocupo en estos tiempos, salvo en los precios de los juegos, que en USA se pueden conseguir buenos titulos por 30 dolares, ni siquiera esa medida alcanza para los paises tercermundistas (como Argentina y Brasil), en los que la pirateria permitio la expansion de la portatil de Sony, cosa que de otra forma seria imposible (fijense a cuanto esta un UMD original en un sony store y despues me dicen, y para mas pruebas, la falta total de atencion de Sony a los mercados latinoamericanos, en los que no hay ni una PS Store, cosa que si existe en Europa, Asia y USA). En fin, pirateria existe en DS, WII, PS3 y Xbox 360, y no por eso Nintendo o Microsoft pierden  ventas, o son hechos a un lado por los desarrolladores, sino todo lo contrario.

En fin, esperemos como se sigue resolviendo el tema, por lo pronto, para el que le interese una PSP, vaya pensando en tandas viejas de la PSP-2000, a menos que quiera vivir de juegos originales.
« Última modificación: Enero 14, 2009, 01:37:35 por Enma » En línea

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #1 en: Enero 19, 2009, 16:05:59 »

Una pregunta M, el tema de la pirateria SOLO aumenta la venta de la PSP en Latinoamerica o tambien lo hace en el resto del mundo?

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

« Respuesta #2 en: Enero 19, 2009, 17:03:06 »

el tema de la pirateria, hasta donde se, hace que la consola ingrese en mercados (por ejemplo, algunos paises  latinoamericanos) mucho mas facilmente. O sea, ponele, aca un UMD original te sale arriba de 100 mangos, cuando en USA tenes hoy por hoy juegos a muy buen precio (en PSP fanboy salen muy a menudo avisos de ofertas en cadenas como gamestop). Obviamente que en paises en donde el mercado esta mayormente apoyado por Sony (rebajas de precios, canales de distribucion online, facilidad para conseguir titulos) el problema es otro a mi parecer (la falta de apoyo a desarrolladores de sony y la falta de titulos atractivos, en especial en esta epoca con tanto shovelware para DS).

Y si cabe la aclaracion: la pirateria permite la expansion de la portatil de sony a otros mercados en los cuales el precio de la consola y de los juegos hacen que se pierda interes en el producto por parte de los consumidores, por ende, la insercion en otros mercados (por ejemplo el latinoamericano, en paises como .ar) fue muchisimo mas facil porque las mismas PSPs se venden pirateadas (fijense en ML sino, sin ir mas lejos, yo compre mi PSP en un local de juegos ya pirateada). El hackeo de PSP tendra al homebrew como principal atractivo, pero mal que mal aca lo primero que se ve es si se pueden correr juegos bajados de internet.

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #3 en: Enero 20, 2009, 14:01:46 »

Wah, si si, yo pienso igual que vos, la PSP puede expandirse en nuestros mercados justamente por esa posibilidad del hack... siempre me llegan las news de SonyStyle y cada vez que veo el precio de los juegos originales me dan menos ganas de comprarla, pero luego leo tus post o chateos donde contás las cosas que le metiste a tu PSP y me dan ganas de tenerla jajaja. Por ahora me mantengo alejado.

Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 36

« Respuesta #4 en: Enero 20, 2009, 14:25:06 »

Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios M pienso que esa consola (o cualquier otra) que no haya sido "hackeada" es imposible de mantener para nosotros debido a los altos costos de sus juegos.
Además (haciendo off-topic) lo mismo paso con Windows, si ese sistema operativo no pudiera ser crackeado diría que casi ninguno de los usuarios actuales lo estaríamos usando.

<< [ Roy Fokker ] >>
niko_toy
Super Saiyajin Nivel 2
*

Grositud: 35

« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2010, 22:17:24 »

claro, la brillante bateria de pandora, o la bateria autobbot. no creo que sea la bateria autoboot porque esa bateria solo sirbe para cuando la bateria no carga y tenes que jugar simpre con el psp enchufado a su fuente!.

por parte que bien que lo hizieron mierda a dell, creame que la odio!. y a microsoft y a intel... igual como bien pusiste alla arriba las nuevas consolas ya no se pueden haquiar con la bateria pandora!. la psp 2000 con placa maldita y la vercion 3000.

aprobecho este post a redimensionar en un post creado por mi, o mejor dicho topic creado por mi, aver si les interesa.

Mesa de ayuda consola sony PSP
http://www.otaku-alliance.com/index.php/topic,2805.0.html

saludos y perdon por revivir el post. Manga, agus no me lancen su kamehameha =(

AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2010, 23:04:06 »

Niko.. que comes que adivinas??? trata de evitar eso.. o sea.. este post tiene casi 2 años de inactividad... cuando alguien necesite de ayuda con la PSP buscara y encontrara tu post...

Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2010, 10:13:25 »

por parte que bien que lo hizieron mierda a dell, creame que la odio!. y a microsoft y a intel... igual como bien pusiste alla arriba las nuevas consolas ya no se pueden haquiar con la bateria pandora!. la psp 2000 con placa maldita y la vercion 3000.

aprobecho este post a redimensionar en un post creado por mi, o mejor dicho topic creado por mi, aver si les interesa.

Mesa de ayuda consola sony PSP
http://www.otaku-alliance.com/index.php/topic,2805.0.html

saludos y perdon por revivir el post. Manga, agus no me lancen su kamehameha =(

Autospam+falla de lectura: FAIL. Pero te perdono, la proxima me compras facturas y cindor.
Para cerrar el tema, puedo decir que estuve de ambos lados de la calle, tuve una PSP liberada y tengo una PSP con OFW (no es que QUIERA pero estoy atado a eso y mientras tanto me las rebusco como puedo y resulta que en el camino encontre cosas interesantes) y creanme, si bien es CARO comprarse mas de un juego por mes de psp tampoco es la gran cosa. Sabemos, o para informacion de la monada,  en las grandes tiendas como Musimundo, Garbarino, Compumundo y similes podes conseguir juegos de PSP desde 150 pesos en adelante, pero tenes lugares en bs as como CDmarkets o Electronic Things que te venden juegos desde 99 pesos y la tarjeta de U$S 50 para la store americana esta en 250 pesos generalmente (rendidora si consideramos que en la store por 9.99 podemos conseguir clasicos de psone para nuestra PSP, ademas de las ofertas). Ni hablar de que SI existe un mercado de usados y hay que buscarlo y aprovecharlo, por lo que no es TAN costoso tener una psp, si no consideramos el gasto inicial de la consola claro. Asi que si se van a comprar una PSP no tengan miedo, eso si: es como toda consola en los tiempos de la super nintendo: si te la vas a comprar, comprate un pack que viene con un juego (aunque les sugiero que esperen al año que viene para la gran sorpresa gran).

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: