Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 15:14:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: [Discografia+info] Architecture in Helsinki  (Leído 282 veces)
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« en: Febrero 10, 2009, 17:05:02 »

Como un par de usuarios del foro escuchan a esta banda, me intereso mucho desde que Val la menciono, por lo que me puse a buscar info y a escuchar un poco. La banda en si me gusto mucho, es una banda Australiana de Indie pop-avant-garde que se caracteriza por mezclar diferentes sonidos  y experimentar(cada uno de sus miembros puede tocar mas de un instrumento). La banda tiene su origen en los suburbios de Noricote en Melbourne y esta actualmente integrada por Cameron Bird, James Cecil, Gus Franklin, Isobel Knowles, Jamie Mildren, Sam Perry, Tara Shackell, y Kellie Sutherland. Como probablemente algunos sepan uno de sus temas(Do the whirlwind) fue utilizado en el spot publicitario de Exquisita (Sabado a la tarde).

Los chicos de AiH en that beep!

La banda comenzo a tocar a principios del año 2000, presentandose asi junto a diversos artistas, entre los que se incluye David Byrne, Death Cab for Cutie y Belle and Sebastian.

Architecture in Helsinki se formo a finales de los 90s en Albury, New South Wales (Nueva Gales del sur) con Cameron Bird, Jamie Mildren y Sam Perry como integrantes de la banda Teenage funk-grunge The Pixel Mittens. Mas tarde se mudaron a Melbourne y luego de un par de giras decidieron tomarse un descanso. Fue tiempo despues alla por el 2000 cuando Cameron Bird conocio a James Cecil mientras estudiaba fotografia. Ambos conectaron al instante y James paso a formar parte de la banda mas tarde, como baterista. Kellie Sutherland vino despues, cuando en una fiesta se conocieron con Cameron y fue invitada a formar parte de la banda tocando el clarinete. Asi, la banda comenzo a trabajar en lo que seria su primer album en el estudio de James, Supermelody world, pero no llego a terminarse debido a que Cameron decidio irse a los Estados Unidos. De vuelta en Australia, y con las influencias que habia traido consigo de Oregon, Cameron escribio tres cuartos de los temas del disco en seis dias, marcando la orientacion definitiva de la banda. El lineup de la banda se termino de consolidar luego, cuando en la escuela de arte Bird conocio al resto de lños integrantes: Isobel Knowles, Tara Shackell y Gus Franklin. Fue asi como mas tarde en Febrero del 2003, con el lineup ya completo, se lanzo el album debut de la banda, fingers crossed.

A mediados del 2006, debido a "diferencias creativas" (como se informo en el sitio de myspace de la banda), dos de los integrantes: Isobel Knowles y Tara Shackell dejaron la banda. Finalmente, luego de la presentacion de la banda en los festejos de año nuevo en enero del 2008 James Cecil dejaria la banda, quedando asi conformado el lineup actual.

Architecture in Helsinki se encuentra actualmente trabajando en su nuevo disco: Vision Revision, cuyo lanzamiento se preve para este año.

Aqui la discografia de estudio(click en los titulos de los temas para bajar):

(2003) Fingers Crossed

1. "One Heavy February" – 0:59
2. "Souvenirs" – 2:26
3. "Imaginary Ordinary" – 2:17
4. "Scissor Paper Rock" – 2:30
5. "To and Fro" – 2:33
6. "Spring 2008" – 2:52
7. "The Owls Go" – 3:35
8. "Fumble" – 3:07
9. "Kindling" – 1:49
10. "It's Almost a Trap" – 2:22
11. "Like a Call" – 3:06
12. "Where You've Been Hiding" – 2:41
13. "City Calm Down" – 2:50
14. "Vanishing" – 4:13

El primer disco, casi puramente instrumental. Se nota la veta experimental de la banda en todos los temas con la mezcla de sonidos de diferentes instrumentos, como de viento en Imaginary Ordinary y de cuerdas en Scissor paper rock y musica electronica. La mayoria de los tracks son cortos, pero variados. Un lindo disco para escuchar nomas, aunque puede que no a todo el mundo le termine gustando (me recuerda un poco a Spirit of eden, de Talk Talk).

(2005) In case we die

1. "Neverevereverdid" – 4:49
2. "It'5!" – 2:07
3. "Tiny Paintings" – 3:03
4. "Wishbone" – 2:26
5. "Maybe You Can Owe Me" – 4:03
6. "Do the Whirlwind" – 4:39
7. "In Case We Die (Parts 1-4)" – 3:33
8. "The Cemetery" – 2:02
9. "Frenchy, I'm Faking" – 2:52
10. "Need to Shout" – 4:10
11. "Rendezvous: Potrero Hill" – 1:52
12. "What's in Store?" – 4:29

Este es el disco que mas me gusto. Comenzando con Neverevereverdid, el disco nos va llevando por la lista de temas por si solo, con temas pegadizos, alegres e incluso con letras divertidas (el caso de The Cemetery). Recomendados: Neverevereverdid, Wishbone, el clasiquisimo Do the whirlwind y the cemetery.

(2006) We died, They remixed.

1. "Do the Whirlwind (Safety Scissors)" – 4:38
2. "It'5! (Poutine Dream Mix 33 Hz & Ming)" – 4:49
3. "Wishbone (Franc Tetaz)" – 3:39
4. "Neverevereverdid (Cave Rave Remix YACHT)" – 4:14
5. "Frenchy I'm Faking (DAT Politics Remix)" – 2:35
6. "Tiny Paintings (Tiny Paintings Remix Squeak E. Clean and Koool G Murder)" – 4:03
7. "The Cemetery (Cemetery Sass Emerary New Buffalo)" – 2:56
8. "In Case We Die (DJ Mehdi)" – 3:52
9. "Do the Whirlwind (Hot Chip)" – 4:38
10. "Need to Shout (Mocky)" – 3:20
11. "Maybe You Can Owe Me (Qua)" – 3:38
12. "What's in Store? (Up All Night Remix Mountains in the Sky)" – 4:00
13. "Rendezvous (Potero Hill Isan Three Point Four Five Five Mix Isan)" - 6:28
14. "Like a Call (Buy Me Now I'm Cheap Remix Jeremy Dower)" - 5:20

Este es un disco de remixes del disco anterior mas uno de su segundo por artistas varios. No me parecio la gran cosa, es un poco dificil remixar un disco como in case we die, aunque los EPs y singles dicen lo contrario, pero de todas formas mantiene el espiritu de la banda.

(2007) Places like this

1. "Red Turned White" - 2:46
2. "Heart It Races" - 3:14
3. "Hold Music" - 3:54
4. "Feather in a Baseball Cap" - 2:27
5. "Underwater" - 3:28
6. "Like It or Not" - 3:01
7. "Debbie" - 2:53
8. "Lazy (Lazy)" - 2:55
9. "Nothing's Wrong" - 3:22
10. "Same Old Innocence" - 3:30

Este tercer disco tiene mas reminiscencias pop y electronicas que los anteriores a mi parecer. Otro disco que me gusto mucho, sigue el mismo patron que los anteriores en una clara evolucion, esta vez con connotaciones mas propias del pop, sin descuidar el aspecto original y experimental.

Los chicos de AiH, esta vez en sesion de fotos estandar de la banda, y alla por los comienzos.

Los EPs y Singles.

La banda saco actualmente un total de 10 discos mas entre singles y EPs. Los discos siguen mas o menos la norma experimental y pegadiza del resto de los albumes. De todos los que pude conseguir, estos son:

Like a call.

1. "Like A Call" (3:03)
2. "Feather In A Baseball Cap" (1:23)
3. "Sooner Than Soon (QUA & AIH)" (4:44)
4. "Like A Call (Jeremy Dower Remix)" (10:03)

Su primer EP, like a call, es como la mayoria de sus discos: temas pegadizos, agradables. En este disco aparece un tema que va a ser grabado tiempo despues en Places like this (feather in a baseball cap). Este disco contiene tres temas mas dos remixes. Recomendados: Like a call y Sooner than soon.

Kindling

1. "Kindling (Winter Version)" (1:46)
2. "Silent Treatment (feat. Qua)" (3:53)
3. "The Owls Go" (live on JJJ) (3:34)
4. "Lo-Fi Kids (AiH remixing B[if]tek)" (4:26)
5. "Almost a Trap vs. Fumble (Minimix by Bogdan Raczynski)" (3:15)

Un disco que recuerda mucho a Fingers Crossed. Este disco no tiene ninguna version original de ningun tema, sino versiones variadas de temas del primer disco. Los temas originales del disco son Lo-Fi kids y Silent treatment(con la banda QUA como invitada, como en sooner than soon.)Temas recomendados: The owls go(live on JJJ), Almost a trap y Kindling (winter version)

Keepsake

1. "Printemp 2008" (3:01)
2. "Kindling (Clue To Kalo Remix)" (2:58)
3. "Sooner Than Soon (Extended)" (5:52)
4. "The Owls Go (Max Tundra Remix)" (3:52)

Este disco no tiene temas sobresalientes a mi parecer, mas alla de los remixes que tiene de temas anteriores. El disco me gusto de todas formas, en especial el remix de The Owls go (los remixes de Max Tundra no manosean tanto los temas y los hacen mas alegres), tema que desde ya recomiendo.

Do the whirlwind.

1. "Do the Whirlwind" (4:19)
2. "Love Is Evil - The Prequel (ft. Filmmm, Kaigen & Raceless)" (4:24)
3. "Do The WhirlWind (Halma's Remix)" (4:13)
4. "Find Your Power Animal" (7:39)

El single basado en el tema mas famoso aca que en cualquier parte, consta de tres temas mas ademas de la version original. En mi opinion, los singles son excelentes, manteniendo la misma idea experimental, cosa que no falta en esta version. Temas recomendados, ademas de do the whirlwind es Love is evil. El remix de DtW tambien se escucha. Uno de los mejores EPs que sacaron, IMHO. No escuche la version britanica, quedo entre el resto de los discos que me quedaron afuera. Luego de Do the whirlwind se editaron Maybe you can owe me / It's 5! y Wishbone (los tres que me quedaron afuera)

Heart it races

1. "Heart It Races" (2:58)
2. "Adrenaline (DJ /Rupture Mix Featuring Mr Lee G)" (2:49)
3. "Heart It Races (Trizzy's Rusty Tin Can Mix)" (4:57)
4. "Heart It Races (Yacht's I Should Coco Mix)" (4:35)
5. "Heart It Races (As Played By Soft Tigers)" (4:06)

Otro Single basado en la genial cancion Heart it races (mirense el video, no tiene desperdicio).
El disco trae 4 versiones del tema (si, 4), mas Adrenaline, una version mas tirando a raggamuffin, pero con la melodia de Heart it Races como base.
Todas las versiones del tema son buenas, con un buen ritmo y mix de sonidos (de hecho, los remixes tienden a tener un ritmo mas acelerado). El disco, si bien es lo mismo en todos sus temas, se esfuerza por romper con la monotonia, en especial con temas como Adrenaline, que le dan un poco mas de matiz al tracklist. Temas recomendados: Heart it races (por supuesto) Adrenaline (genial vuelta de tuerca) y el cover de soft tigers, que es mas que nada una version mas electro de Heart it Races.

Like it or not.

1. "Like it or Not (Version 2) (2:55)
2. "Beef in Box" (3:30)
3. "One Heavy (February 2008)" (2:53)
4. "Hold Music (Max Tundra Remix)" (4:36)
5. "Like it or Not (El Guincho Remix)" (3:20)

Este es otro EP que me gusto mucho. Mas versiones de Like it or not, esta vez dos. El disco abre con una version energica y alegre del tema, aunque la version remixada de El Guincho, la ultima, no me parecio mas agradable que digamos (es el tema en fade, muy difuso y con un par de rimas de musica de mariachis remixada o algo asi). La version de Hold music de Max Tundra es genial, mas alegre que el tema mismo. Si bien todos los Eps y singles son practicamente remixes y mas musica electronica que otra cosa, este EP me parece que rumbea mas para el lado del electropop. No tanta mezcla de sonidos de instrumentos sino mas consola (algo que tambien se nota en la evolucion en los LPs). Temas recomendados: Like it or not 2, Beef in a box y Hold Music.

That Beep!

1. "That Beep" (3:46)
2. "That Beep - Radioclit's French Mix (Featuring Marina)" (3:59)

Este es el ultimo single de la banda presentando nada mas que un tema. Aca los tintes electropop se notan mucho mas, melodias mas pegadizas, mas pop y menos experimentales (incluso a muchos fans de la banda no les gusto para nada). Igual el tema es pegadizo como todos los de la banda. En mi opinion, es un tema recomendable.

Algunos videos:

<a href="http://www.youtube.com/v/u8ETpeJ91gc&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/u8ETpeJ91gc&rel=1</a>

El spot de exquisita.

<a href="http://www.youtube.com/v/MXIzyquw-kc&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/MXIzyquw-kc&rel=1</a>

Video animado de Do the Whirlwind (UK version)

<a href="http://www.youtube.com/v/r4Nrqn5j1XM&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/r4Nrqn5j1XM&rel=1</a>

Video de Do The Whirlwind, version Australiana.

Esta banda me gusto mucho, no solo por el costado original y experimental, sino porque los temas son alegres, divertidos y hasta pegadizos. Les recomiendo que les den una oportunidad, especialmente a In case we die. Architecture in Helsinki es una banda que esta mas cerca de la onda de las bandas de rock progresivo a puro sintetizador, experimentando con sonidos pero con un estilo propio, mas alegre. Si andaban con ganas de escuchar algo nuevo, mas sofisticado, esta es su banda.

Update: Agregue el album de remixes y todos los EPs y singles que pude conseguir, solo me quedaron afuera Wishbone, It's 5!/maybe you could owe me y el single alternativo de Do the whirlwind, mas un poco de edicion de texto.

« Última modificación: Febrero 20, 2009, 13:36:15 por Enma » En línea

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2009, 23:04:30 »

Buenisima info!
La verdad tengo ganas de escuchar esta banda, asi que me voy a bajar tu disco recomendado, el que tiene el tema de Exquisita JAJAJAJAJA XD!

Buen post, buena musica.

Sponge Val
Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2009, 23:32:39 »

Grande Enma ^_^

Loco, todos bajense esta banda, es lo mejor X3 Yo hace un par de años que la escucho y nunca me canso a pesar de la poca discografía que tienen ¡pero es tan variada! y ni un tema de desperdicio.

¡Y esperemos que se vengan alguna vez a tocar acá, loco! X3

Yo dejo una publicidad de Movistar con el tema Wishbone (Tanto con esta como con la de Exquisita me volví loca la primera vez que las vi en la tele, no podía creer lo que oía XD):

<a href="http://www.youtube.com/v/o6k9giXddgs&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/o6k9giXddgs&rel=1</a>
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2009, 01:59:16 »

La discografia de AiH escatima mucho en Long Plays, pero abunda en EPs (tienen 9). Hasta ahora consegui todos, me faltan solo It's 5! y Wishbone. En cuanto pueda actualizo el thread con mas info y links.

EDIT: Si a alguno se le ocurrio que esto podria volverse el AiH fan thread... bueno, tiene razon XD.
EDIT 2:Bueh, costo pero termine de armar el post. Cualquier aporte de quien sepa o alguien a quien le haya gustado la banda, es bienvenido.
« Última modificación: Febrero 20, 2009, 06:58:49 por Enma » En línea

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: