Otaku-Alliance
Febrero 05, 2012, 19:27:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si tenes ganas de meterte a chatear con otros miembros de la alianza pasate por este topic y enterate como.
Estamos a partir de las 22:30 en adelante.

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Videojuegos japoneses  (Leído 1116 veces)
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 33

Brakebills Junior Student

« en: Febrero 12, 2009, 03:17:23 »

Ya viendo el thread que Kai armo sobre el juego de futbol de Kunio Kun, mejor conocido en su version pirata como goal 3, decidi armar un thread de juegos que jamas tocaron los mercados americanos y europeos ya que jamas salieron de Japon, salvo a la manera de importaciones. Dichos juegos obviamente solo se consiguen en Japones y son en su mayoria JRPGS o juegos que caerian en las categorias de siempre de no ser por esa vuelta de tuerca 100% japonesa que hace que sean mas originales. Mucho tiempo despues de su fecha de salida muchos de estos juegos fueron traducidos por diversos grupos de fans (como mencione anteriormente en los threads de Star Ocean y Tales of Phantasia) para que por fin puedan ser disfrutados en un idioma mas conocido.

La actividad en cuestion se llama ROM-Hacking y existe practicamente desde que existe internet, o mejor, los emuladores de consolas. Dicha practica va desde la mera traduccion de un juego (descompilar el juego-hackear el codigo-traducir e insertar los scripts) a la mas avanzada practica de modificar y añadir contenido extra o lanzar versiones del mismo juego con modificaciones sustanciales(nuevos niveles, mayor-menor dificultad, personajes extra,etc) o incluso, en casos marcados, lanzar una secuela de un juego utilizando el mismo motor del juego.

Los juegos se juegan, obviamente mediante emulador y las traducciones mas abundantes y populares son de juegos que alguna vez fueron lanzados para la plataforma NES(Nintendo Entertainment System)/Famicom y SNES (Super Nintendo Entertainment System)/Super Famicom.

En este caso, les traigo un puñado de juegos japoneses de NES, algunos populares en Argentina de la epoca del family game, otros no tanto, pero de series de anime, traducidos al ingles.

Estos son:

Kunio Kun Nekketsu Soccer League
Captain Tsubasa 2 - Super striker
Dragon Ball Z:Assault of the Saiya-Jins
Dragon Ball Z II: Gekishin Freeza(Lord Freeza's Fury)
Dragon Ball Z Shin Saiyajin Zetsumetsu Keikaku
Dragon Ball Z III: Resen Ji Zo Ningen

Es el juego de futbol del ya conocido personaje de Technos. Otrora protagonista de juegos de peleas y bizarreadas varias, este juego fue conocido entre nos como Goal 3. La traduccion fue tomada de la anteriormente hecha por el grupo Excite Japan y completada por Pentarouzero, un user del foro Romhacking.net

Algunas capturas:

El juego se consigue aca.

Captain Tsubasa 2 - Super striker

Es el juego para NES de la serie que aqui conocimos como Los super campeones. Basicamente es un juego de futbol basado en cinematicas con toques de RPG y estrategia. Mas popular que su antecesor, el juego narra la el debut de Tsubasa Oozora(Oliver Atom en la version latina) en Brasil en el Sao Paulo, al mando de su mentor y director tecnico Roberto Hongo(Roberto Zedinho en la version latina), pasando por su regreso a Japon para jugar para el instituto(Nankatsu) hasta su vuelta a Japon para jugar en la seleccion japonesa en el mundial. En este juego, en especial durante la etapa final con el seleccionado Japones, hacen su aparicion personajes importantes de la serie como Genzō Wakabayashi (Benji Price), Kojiro Hyuga (Steve Hyuga) o Ken Wakashimazu (Richard Tex Tex). El juego incluye varias escenas que no estan en la serie de anime e incluso la aparicion de Carlos Santana, delantero del Flamengo quien recien se pudo ver en la serie emitida en el 2002.

Algunas capturas:

Se baja de aca y esta es la web del proyecto.

Los juegos de Dragon Ball Z

Los juegos de Dragon Ball Z requieren un parrafo particular. Alla por finales de los 80/principios de la decada del 90 salieron varios titulos para NES cubriendo varias etapas de la historia. Todos estos juegos eran en su mayoria RPGs con un sistema de combate muy particular que incluia cartas para todas las acciones. El mismo sistema rige para todos los juegos, con pequeñas diferencias entre entrega y entrega. Cada juego tiene dos modos de combate: Automatico y Manual. Manual permite elegir las cartas y los movimientos, automatico deja todo en manos de la IA del juego. Cada juego, salvo la ultima entrega, posee una version de modo historia y otra de torneo. De la mayoria de estos juegos se encargo el grupo Twilight Translations. Anteriores a estos juegos existen tres mas, que no fueron traducidos, que cuentan lo transcurrido en las sagas anteriores, desde el encuentro de Bulma con Goku hasta el combate de Goku contra Piccolo Jr.

Dragon Ball Z:Assault of the Saiya-Jins

Esta entrega cubre la historia de la saga desde el nacimiento de Gohan y la llegada de Raditz a la tierra hasta la llegada de Vegeta y Nappa y la saga de los Saiya-Jins. El juego consiste en dos modos: el movimiento en el mapa cuando tenemos que trasladarnos de un lugar a otro y los combates, ambos por medio de cartas. El mapa aparece reticulado y la cantidad de casilleros que pueden atravesarse depende de las cartas tambien.Si bien la version esta traducida, el juego de cartas lleva su tiempo para entender y las habilidades especiales de cada personaje no siempre se pueden elegir, sino que dependen de las cartas que tengamos a mano. Cada habilidad posee una escena cinematica propia.

Algunas capturas:

El juego se consigue aca y una version en castellano puede bajarse de aca. La version en castellano tiene las cartas con tecnica marcadas, por lo que es un poco mas sencillo jugar.

Dragon Ball Z II: Gekishin Freeza(Lord Freeza's Fury)

Este juego basicamente retoma desde donde el anterior dejo. Cubre parte de la serie, desde el viaje y la llegada de los guerreros Z a Namekuseii hasta el combate de Goku contra Freezer. No hay muchas mejoras graficas respecto de la version anterior, y el juego de cartas esta presente otra vez. La diferencia en este caso es que, mientras nos movemos por el mapa tendremos la oportunidad de elegir una carta. Cada carta tiene diferentes efectos y contiene varios elementos del universo de Dragon Ball. Asi es como la carta de Oolong por ejemplo nos regala una carta mas, y la carta de Freezer nos obliga a combatir contra soldados de su ejercito. Esta version esta en castellano.

Algunas capturas:

El juego se baja de aca.

Dragon Ball Z Shin Saiyajin Zetsumetsu Keikaku (真サイヤ人絶滅計画) (Dragon Ball Z Gaiden: Plan to eliminate the Saiya-Jins.)

Este juego es una Gaiden (Historia paralela que transcurre dentro de la historia principal) que salio alla por el año 1993, junto con un OVA en dos partes. La historia cuenta que Goku, junto a Piccolo y Gohan intentan salvar a la tierra de un peligroso gas que esta destruyendo poco a poco la naturaleza. A medida que van completando su mision destruyendo cinco supuestas fuentes de este gas son atacados por guerreros fantasmas, creados por el Dr. Lychee, un Tsufurujin sobreviviente de la conquista del planeta Plant por parte de los Saiya-Jins (ademas de Myu y Baby, quienes aparecen en GT). Como dato adicional, una OVA fue lanzada en dos partes como guia del juego. El juego, respecto de sus antecesores, incluye mejoras graficas y, si bien se rige de la misma manera con las cartas, esta vez es un poco mas sencillo. El mapa ya no tiene reticula pero esta dividido de la misma manera.

Algunas capturas:

Una pequeña guia de combos de cartas fue subida por los traductores y se puede conseguir aca. El juego en si, lo descargan de aca.

Dragon Ball Z III: Resen Ji Zo Ningen (Dragon Ball Z III: Killer Androids)

Este juego cubre la saga de los androides de Dragon Ball Z. Respecto de los anteriores, se destaca una mayor calidad grafica. El gameplay basicamente es el mismo que en sus anteriores entregas. El mapa en este caso sufre una modificacion, permitiendonos trasladar de a mas de una persona por vez.

Algunas capturas:

El juego puede descargarse de aca.

Para emular los juegos pueden usar FCEultra, un emulador de NES para windows muy sencillo de usar, muy configurable y que incluso tiene su version en Linux. Se baja de aca, y el tuto de como usarlo, en el spoiler.

Por supuesto, otros emus se pueden usar como Rew y Nesticle, siendo el primero muy bueno y facil de usar para compus mas viejas. Una buena pagina de emus es Emulator Zone.

La idea/propuesta es que si saben de algun juego que se pueda conseguir o que sea raro, lo mencionen y/o comenten y vemos si se puede subir. Muchos juegos, especialmente de anime para muchas plataformas fueron traducidos y/o hackeados, otorgandole mucho mas valor de rejugabilidad y haciendolos muchisimo mas interesantes para jugar. Este thread va a ir actualizandose a medida que pongamos mas cosas, asi que si saben de algun juego o si buscan alguno, copense. La pagina de donde conseguir y/o averiguar por traducciones es Romhacking.net, una base de datos bastante completa sobre traducciones de diferentes plataformas, incluida PC.

« Última modificación: Agosto 23, 2009, 16:51:14 por MangakuH » En línea

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
Kaizer-ex
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 16

« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2009, 12:04:23 »

Muy Copado el informe ,los juegos de dragon Ball los jugue en la family ,el
de los supercampeones me keme el bocho para entender ke carajo decian los cartelitos pero
sali aprendeindo ke significa "pase" y "shot" jaja ,el famoso goal 3 ni hablar lo tengo en cartucho
junto a mi family game ( si  media baketeada  pero anda ),metido en un cajon junto con los cartuchos
de la sega y la atari .....ke tambien anda (con un solo jostick ke anda ,pero para atras y la palanca loca
ke esta tan rijida ke  te hace tarbajar los  biceps )

Shinnn Gettaaaa One !!!!!
ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

Santo Bati Twist!

« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2009, 15:29:32 »

wow o.0 q buen post che! me pa q voy a probar algo d esto si puedo descargarlo hoy ¬¬
se ve muuuuy interesante el d capi tsubasa

(t va un +1 aunq no me hayas dado bola x culpa d esto en el chat ayer xP)

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 82

« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2009, 11:47:39 »

He aquí mi primer aporte para este genial Thread:

Final Fantasy VII - Nes
Por todos es sabido (Y sino, aprendan) que, mucho antes de los mundos en 3D, mucho antes de las grandes y complejas historias, y desde ya, mucho antes que sus personajes femeninos tuvieran taaaantas curvas, Final Fantasy se jugaba en las clasicas consolas de Nintendo, primero en la homonomia de esta empresa (Conocida por muchos de este lado del mundo como "La Family") y luego en la Super Nintendo. Posterior seria su traslado a la Playstation y el comienzo de los poligonos y bla bla bla, no nos vayamos de tema.
Pero despues de tanto tiempo y de tanta agua bajo el puente aun quedamos aun jugadores que apreciamos el estilo de la "Old School". Asi es que un grupo de programadores chinos se tomo la colosal tarea de trasladar (no sin algunos cortes aca y alla) al Final Fantasy VII a esta antigua consola.
Utilizando graficos, sonidos y sistema de sus anteriores entregas (Es decir, del VI para atras) esta version, de momento completamente en chino, nos presenta la historia de Cloud y compania en una version de 8-bits solo para nostalgicos. Quien sea seguidor de la saga de FF sabra apreciar esta verdadera joyita.

Pese a lo que muchos podran pensar, este juego no es un Hack de otro, sino una adaptación directa. Es decir, no se trata del FFI, II o III con un lavado de cara. Es todo un "nuevo" capitulo. Pero no todas son buenas noticias: Junto con la traba del idioma tambien hay que mencionar que dentro de los cortes se omitio la aparicion de personajes como Yuffie y Vincent (Memory issues, you know).
Otro punto a tener en cuenta es su interesante dificultad, la cual cualquiera podria calificar de "Hardcore" (O como a mi me gusta traducir: Muy Jodida). Por ejemplo, es un verdadero desafio el llegar con vida hasta donde se encuentran Barret y su grupo Avanlanche (y eso que son unas pocas batallas) al comienzo del juego. Pero esto no hace mas que ser fiel a la dificultad de las primeras entregas de la saga, las cuales en sus versiones originales (no asi en sus adaptaciones) eran mucho mas complicadas que las posteriores.

Algunas imagenes:

Pasemos a los detalles tecnicos. La emulación de la rom es de por si complicada, sepan que de momento solo Nestopia es capas de correr el juego. Si alguno de sus emus habituales lo corre, haganmelo saber y lo agregamos a la lista.
Para todo el que quiera probar esta perlita, aca la tienen.
Más info
« Última modificación: Febrero 13, 2009, 11:49:45 por MangakuH » En línea

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2009, 14:27:31 »

joderrrrrrrrr que ganas de jugar a eso!. Tambien tenia entendido que salio una version no solo de advent children, sino una adaptacion del Final Fantasy VII de PSX, si lo encuentro lo subo.

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2009, 14:44:50 »

JOJOH Super informe. Muy bien M.
Yo al no haber tenido consolas de niño, me perdí de estas cosas (pero conoci otras con mi Comodore 64 Cheesy) asi que la nostalgia no surge tanto en mi como en uds. Igual muy interesante JAJAJ

Kagemusha
Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2009, 14:45:06 »

como se pudieron olvidar del persona un juego de rpg de los mas original q se hiso.los personajes son ayudados por los Personas, seres que son llamados con la ayuda de un instrumento en forma de pistola “Evoker” (Convocador, en español) con el cual deben apuntarse a la cabeza y disparar. En combate solo se controla al personaje principal, mientras que sus compañeros llevan inteligencia artificial, aunque aun así se le pueden dar parámetros de estrategia. Dependiendo como se lleven las relaciones con los demás, se podrán conseguir nuevos Personas o mejorar los ya adquiridos, lo cual lleva a que la parte social no es solo opcional si no se quiere tener problemas en el transcurso del juego.
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2009, 15:36:23 »

Si no le estoy errando (si lo estoy, sepan disculpar), los juegos de Persona fueron todos distribuidos tanto en Japon, Europa y los Estados Unidos. Este topic esta creado para hablar de juegos que NUNCA salieron de Japon (es decir, esos que no tienen traduccion oficial y solo se consiguen como roms o copias). Ergo, un juego asi no tiene nada que hacer aca.
Onda, es lo primero que se dice al comienzo del thread.

Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2009, 13:59:03 »

Depende. La saga Shin Megami Tensei, si bien es cierto que jamas se distribuyo fuera de .jp fue solo en sus versiones de SNES y PSX, las cuales fueron traducidas por grupos de ROMhackers e incluso se pueden encontrar los parches por ahi, dado ese caso SOLO esas versiones podrian mencionarse en este post, como rarezas o hacks. Yo perdi las isos y no les di muuuuuucha bola, pero cuando pueda las subo, si las encuentro. Sino, tiren links e info y actualizamos el post.

Para mas data, las sagas de persona de ps2 SI se distribuyeron en USA y europa ademas de japon, y Atlus esta preparando una remake del primer persona de PSX para la PSP, a distribuir en USA y Europa tambien (porque con el exito de persona 3 les cayo la ficha)
« Última modificación: Marzo 18, 2009, 14:00:37 por Enma » En línea

coto444
Visitante
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2009, 18:25:50 »

Jajajajajaja  yo soy muy apendejo para  recordar eso por que hace poco  que empecé con esto de lo juego casi 4 años nomás  pero un día vi que un compañero se descardo el juego de fudbol de la serie pero era un embole y en japonés muy buen informe

Sonreir Sonreir ;DChau!!!!!!  Sonreir Sonreir Sonreir
rujinsky
Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2009, 00:43:15 »

coto... te pasaste por presentaciones?Huh

no importa la verdad demasiado bueno +1

pero no gracias no lo descargo...

estoy bien con la play 2.
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

« Respuesta #11 en: Julio 15, 2009, 16:26:35 »

Bueno, estos juegos son si te copa jugar cosas viejas en la pc o juegos de series de anime. Es mas para hardcore gamers, no para casuales o gente nueva en el ruedo. De hecho cualquier gamer mas joven ni toca un Final fantasy de los primeros, porque la mayoria de los gamers pendejos no juegan nada que no tenga calidad grafica en alta definicion o de consolas como la PS2. Es mas, dudo que a muchos de los mas jovenes de aca les guste jugar al Captain Tsubasa de NES. Pero bueno, el post tiene la intencion de mostrar cosas insolitas, inusuales y clasicas y los links de descarga estan para los que quieran probar los juegos, o para el que le interese, nadie espera que todo el mundo que visita el post se descargue los juegos. Igualmente gracias por tu comentario.

Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 35

« Respuesta #12 en: Julio 15, 2009, 18:55:48 »

Enma, una pequeña sugerencia para el post, podrias hacer una especie de indice en el primer post con los nombres de los juegos tratados en el thread y pones un link interno al post donde se habla, no se si se entendio la idea.
Por ejemplo en el primer post pones:
Código:
[link_section]Kunio Kun Nekketsu Soccer League[/link_section]
[link_section]Captain Tsubasa 2 - Super striker[/link_section]
...
[link_section]Final Fantasy VII - Nes[/link_section]

Después en el post correspondiente definis cada seccion (en el titulo del juego correspondiente)
Código:
[section]Kunio Kun Nekketsu Soccer League[/section]
...
[section]Captain Tsubasa 2 - Super striker[/section]
...
[section]Final Fantasy VII - Nes[/section]

Si no se entiende nada, dame un tiempito que escribo un tutorial de como usar esos códigos.

EDIT: ya hice el tutorial click aca
« Última modificación: Julio 17, 2009, 15:45:48 por Roy Fokker » En línea

<< [ Roy Fokker ] >>
Nau-chan
Visitante
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2009, 23:09:18 »

Es el juego de futbol del ya conocido personaje de Technos. Otrora protagonista de juegos de peleas y bizarreadas varias, este juego fue conocido entre nos como Goal 3. La traduccion fue tomada de la anteriormente hecha por el grupo Excite Japan y completada por Pentarouzero, un user del foro Romhacking.net

No--.. no puede ser!! es el juego en el que los tiros son bananas y esas cosas???!!! Noooooo =D=D=D Si es lo llevo buscando hace años!! No me acordaba el nombre... me acuerdo que de nena lo jugaba con mi hermano... y al de Cap Tsubasa tambien!! ^^
Pero, no me funcionaron los links de Mediafire... Se habran borrado? Llorar
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2009, 16:53:11 »

Asi es, tristemente los links caducaron. Lo peor es que no tengo todos los roms que figuran en este thread, solo el Goal 3. Edite el post de Enma para agregar el link. Aviso que la version que subí esta en castellano.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: