Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 15:50:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si tenes ganas de meterte a chatear con otros miembros de la alianza pasate por este topic y enterate como.
Estamos a partir de las 22:30 en adelante.

Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: La mesa de los Otakus: Charlas de fanaticos  (Leído 2049 veces)
ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 21

i want you for the otaku alliance!

« Respuesta #120 en: Julio 06, 2010, 18:19:12 »

xDDD bueno che! tenia q expresarme jaja mi batalla con los robotos es bien conocida y comparado con los dibujos de antes de clamp estos son mamarrachos! jeje (las guerreras magicas son geniaaaales!)
y abajo los estereotipos! (menos mario... aguante mario... mama mia!)

bueno, termine de ver la serie y la verdad q es impecable, el final es geniaaaal le llega a la cintura a watchmen para mi asi q se imaginaran lo groxo q me parecio Giñar

kalleeeen!!!! me pone loco! loco! xD

bue, mas seriedad, ya q opinamos sobre las comparasiones, les parece bien q se comparen las series? y que ademas sea tan natural? Lengua muchas veces no puedo dejar de comparar para mostrar lo groxa q es una serie pero con esto termino undiendo la otra o.o  vamos, q no decaiga el post! xP

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« Respuesta #121 en: Julio 06, 2010, 19:01:40 »

Si se comparan bien está bien, aunque siempre respetando que a otro le guste más otra serie.
Como vos dijiste, a veces terminár hundiendo otra, como siempre que me decís que naruto y bleach son malas por que one piece es mejor. Y si bien, también one piece me parece mejor, no por eso las otras dos van a ser malas.

Hay que saber comparar cuando estás comparando cosas distintas. En el anime pasa mucho, por ejemplo te dicen, por tirar un ejemplo, "Doraemons o pokemon so nre chotas, aguante naruto""dragon ball es re chota es mejor Monster por que es mas madura, mas seria, etc etc". Y ahí estás comparando por criterio de madurez un kodomo (para niños) un shonen(para jovenes) y un seinen(para adultos), no podés usar un criterio que claramente beneficia a uno de los tres por que obviamente va a quedar mejor la que sea más madura (o la más infantil, si te parece que una serie infantil es mejor), cuando por definición un seinen es mas maduro que un shonen y estos sobre le kodomo; justamente si no fuera así estaría el problema. Tenés que saber diferenciar a qué genero es cada una y analizarlas dentro de su género. Por eso siempre que escucho comentarios como los ejemplos que di me molesta bastante por que son comparaciones sin un criterio válido.

También dentro de la comparación tenés que conocer, por ejemplo en la eterna "pokemon o digimon", si le preguntás a alguien qué opina te dice en el 99% de los casos una de dos:
1)Pokemon es mejor por que digimon es copia.
2)Digimon es mejor por que el anime es mejor.

Ninguna de las dos analiza del todo ambas franquicias por lo que la comparación es al pedo.

En resumen, para no leer este choclazo, si comparás inteligentemente, está bien, pero siempre teniendo respeto por lo que le guste al otro y no pensando que por que una cosa te parece peor que la otra ya directamente la que es peor es una mierda.
ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #122 en: Julio 06, 2010, 19:36:41 »

eso del respeto es fun da men taal (como la licuadora)
si a vos te llega a molestar mi opinion sobre naruto o bleach, imaginate vizard! xP bleach es su serie favorita y le hice ver one piece solo para q deje de ver la otra y hasta termino reconociendo q es mejor xP pobre soy un pesado, no solo lo jodi a el, yo me jodi al dejar de ver esas series, ya simplemente no puedo verlas! gracias a naruto entre en el anime de lleno y ya no puedo ni verlo? u.u todo por comparaciones x eso aveces me molestan tanto...

algo q cuido mucho para comparar es el afecto y la nostalgia q tengo con alguna serie, asi, mas alla q una serie me paresca mejor q dragon ball x ejemplo, el hecho d admitirlo me duele bastante y trato de no compararlas, me paso con saint seiya cuando empece a ver mas shounen, al principio me molestaba tener q admitir q todas las demas series me gustaban mas, representaba gran parte de mi infancia (con albums y todo! xD) hasta q conoci lost canvas y ahi si pude comparar :p poder ver q algo d esta obra me pareio fresco y muy bueno m levanto el animo en cierto sentido, o kenshin, es una serie q me gusto tanto q no la voy a poder comparar jamas, ni con one piece, aunque sea poco objetivo amo las 2 ^^
por esto debe ser un bajon q alguien en una comparacion tire abajo "tu" serie, ahora lo entiendo u.u

una forma de comparar tambien m parece q es puntuarlas, o rankearlas, no se uds, pero a mi se me hace algo reee natural y realmente me rompe las bolas q cada ves q veo o leo algo tengo q puntuarlo xP (locura mia jeje) x eso cuando llegue a la conclusion d q solo puedo tener una obra "10 puntos" (watchmen obviamente) empece a comparar toooooooodo con esa serie, me parece bastante constructivo porque me ayuda a darle mucha importancia a los guiones por sobre todas las cosas pero me hace ver q las comparaciones me molestan pero son re necesarias...

uff, es necesario q en los offtopics mendemos tanta zanata? xP aguante!

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #123 en: Julio 06, 2010, 19:49:55 »

Yo tambien soy de ordenar las series, de hecho en un .doc tengo todos los animes/mangas que vi ordenados(mas o menos) en cuanto me gustaron. Igual hace mucho que no lo actualizo.
También me pasa que reconozco que una serie me parece mejor que otra pero me gusta más la peor. Por ejemplo, entre Bleach y Evangelion, me parece mucho mejor Evangelion, pero me gusta más Bleach.  Pero por lo menos reconozco cual es mejor (mas bien cual ME PARECE mejor). Con los comic también, Iron Man es mi favorito de Marvel, pero sé que no fue ni el más importante ni el más significativo. A veces incluso con una serie que directamente no me gusta, por ejemplo, Afro samurai no me gustó pero reconozco que se la banca un poco.
De todas maneras lo normal suele ser que lo que me parece mejor es lo que me gusta más. En el caso de Dragon Ball, por ejemplo, sigo encontrando detalles de la serie que hacen que me parezca más original tanto en el diseño de personajes, ténicas,etc como en recursos de la historia que hacen que además de mi anime/manga/serieengeneral favorito también me parezca el mejor.

ABSOLUTAMENTE NECESARIO, jaja.
Se la re banca offtopiquear,además este es un topic medio para eso, mientras lo mantengamos en el tema del anime. Es más, me molesta cuando nos ponemos a hablar de algo en particular y que te digan "cortenlá, que están haciendo offtopic".
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #124 en: Julio 06, 2010, 20:00:48 »

Puntuar es mas o menos lo mismo que lo anterior xD Bah, no, a lo sumo es el paso previo ya que te lleva a analizar los pro y contras de cada serie, aunque como explico Monkey esto es muy subjetivo. Es por eso que resto importancia del 90% de los "tops" de cualquier tipo que encuentro, salvo que esten hechos por alguien quien (en mi opinion) valga la pena escuchar su veredicto. Aun asi hay que saber esto antes de rabiar como un eva modo berserk al encontrarnos con una lista que no respete nuestros sagrados gustos: En esto NO hay palabra santa, a lo sumo estan aquellas opiniones que valoramos por x motivo, pero nada mas. Les doy un ejemplo bien colgado:
No es lo mismo que me presentes "Top ten de pinturas al oleo" votados por usuarios de Pinturinga.net que el mismo top ten pero realizado por un artista de la materia. Para el caso ninguna de las dos es ley, pero a lo sumo yo tomaria en consideracion la opinion de alguien metido en el asunto.

Luego de todo esto, como que quedo medio mal al admitir que en momentos de debilidad tambien ranqueo mis series, pero bleeeeeeeeeeeeeeh, subjetividad, subjetividad!!!
ABSOLUTAMENTE NECESARIO, jaja.
Se la re banca offtopiquear,además este es un topic medio para eso, mientras lo mantengamos en el tema del anime. Es más, me molesta cuando nos ponemos a hablar de algo en particular y que te digan "cortenlá, que están haciendo offtopic".

Segundo la moción. Siempre y cuando el thread de para off-topiquear, es lo mas irse por las ramas.

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #125 en: Julio 06, 2010, 20:04:47 »

jaja si jode q t caguen a pedo x offtopic, pero para eso estan los de arriba no? xD (y cuidado q agus ya quiere probar sus poderes sobre alguien! o.o)

yo "x suerte" tambien aprendi a diferenciar entre mis gustos y lo q en realidad me parece bueno, ej: nami es mi personaje favorito d op, pero pienso q usopp es el mejor desarrollado y mas original  
aunque aveces coinciden y me hace pensar q soy poco objetivo xP como con los beatles o rorschach

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #126 en: Julio 06, 2010, 20:12:49 »

Bueno, ya nos estaríamos yendo al carajo hablando de esto pero ya fue...

Mirá si lo que te gusta y lo que te parece mejor coinciden, no necesariamente es que seas subjetivo, lo serías si pensaras que solamente por que coinciden ya estarías siendo subjetivo.
En el caso de Rorschach y los beatles por ejemplo, si te parecen la mejor banda y el mejor personaje, me parece bastante bien, motivos para pensarlo hay de sobra,jeje.
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #127 en: Julio 06, 2010, 21:32:37 »

A ver, voy a entrar a la charla.

El tema de puntuar, o rankear es un tema siempre subjetivo, pero como bien dijo Mangah la cosa es de quien viene esa valoración y mas que eso en que se basa, es decir sobre que se sustenta lo que está intentando valorar. Acá podemos dividir entonces como bien dijeron lo "subjetivo" de lo "objetivo". El primero como sabemos es el irracional y el segundo el racional, pero tenemos que tener en cuenta que cuando hablamos de lo racional hablamos de algo que está en base a una regla que se considera mas o menos acertada. A que voy con esto, en el caso del arte generalmente lo racional queda de lado para pasar a lo subjetivo y lo racional. Asi que depende de como tomemos al anime/manga si lo tomamos como arte, lo que pensemos de una serie va a diferir totalmente de lo que piense otro. Pero si lo tomamos del lado del raciocinio una serie será mejor que otra en cuanto cumpla  con ciertos aspectos que se consideran superiores (como dijo rem) dentro de su categoría.

Resumiendo, me parece perfecta la división entre "serie que me copa" y serie "mejor dentro de su categoría". Cada uno tiene la suya de ambos lados, bah algunos solo optan por lo pasional jejejeh

Tsubasa
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #128 en: Julio 07, 2010, 00:27:46 »

claro por ejemplo Death note que se que es buenisima y me gusto pero no soy fan de la serie como si de otras.
"Todo es relativo, nada es absoluto" solia repetir mi profesor.

Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: