MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
Grositud: 84
|
 |
« en: Febrero 25, 2009, 10:49:23 » |
|
Gente, su atencion por favor. Hace unos días un usuario preocupado por la organizacion del foro (Un buen tipo bah) nos hizo llegar a los admin. una propuesta con respecto a la organización de los temas tipo off-topic. Su idea era la de crear una nueva categoria para meter en ella temas para poder hablar constantemente, es decir, como si de las conversaciones del chat de tratase, pero desde el foro. De esta manera la busqueda de temas sería mas organizada. Vamos a los hechos. La situación actual es la siguiente: No existe una categoria asi, sino dos: La primera es la tan conocida Off-topic, gran area donde va a parar todo tema que no tenga espacio en el resto del foro. La segunda es Kame-House, espacio creado especialmente para temas dentro del mundo de los otakus que dan para charlar. Si bien solo existen dos temas (uno en cada categoria) para charlar entre varios y de forma indefinida, esto NO se debe a una imposicion por parte de la organizacion de OA sino a la falta de temas similares (de arregla facil, se crean). La pregunta aca es: ¿Ustedes que prefieren? 1) La creacion de una nueva categoria donde crear exclusivamente temas para hablar constantemente (La nueva idea). 2) Dejar la organizacion tal cual esta ahora. 3) Otra. 4) La tipica respuesta "no respuesta", para no perder el espiritu jocoso del foro (?) Como dicen las grandes empresas: Su opinion nos interesa (pero esta vez es cierto  ). La encuesta se cierra en 7 días.
|
|
|
|
|
|
No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
|
|
|
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
|
 |
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2009, 10:50:24 » |
|
En esta ocacion recurro al doblepost para no poner mi opinion dentro de el mensaje explicatorio: Como mencione, la actual organizacion esta pensada para dejar por un lado los temas "off-topic" (Es decir, aquellos que no tengan nada que ver con el resto del foro o que no tengan un espacio especifico en el) y del otro los temas que dan para hablar dentro de la comunidad (Es decir, asuntos referentes al manganime). Hoy por hoy, Kame-house y Off-topic comparten la caracteristica de ser las UNICAS categorias donde se permiten temas "libres" (Es decir, que se pueden desvirtuar). Pongo esto ultimo en comillas ya que lo libre dentro de Kame es relativo, ya que para pertenecer a la misma necesariamente debe tener que ver con los Otakus y su ambiente (Mirenlo de otra forma, Kame tiene mas libertad que otras categorias para llevar una charla hacia otro lado). Si bien la idea de crear una nueva categoria en pos de una mejor organizacion a primeros rasgos es tentadora, en mi opinion lograria el efecto contrario: Seria un nuevo off-topic, hecho exclusivamente para hablar, mas los temas que normalmente irian a parar a la Kame, donde cada Thread seria una conversacion distinta (Con cinco temas de 4 paginas cada uno yo me perderia). Tal vez en un comienzo sea mas ordenado, pero piensen de aca a 6 meses cuando varios temas sean creados. Estariamos en la misma situacion que con el Off-topic actual (La categoria mas visitada) pero mezclada con los temas que actualmente van a parar a Kame-house. Es decir, un GRAN desorden. Sin contar claro que le quitaria gran parte de su identidad a estas dos importantes categorias.
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 25, 2009, 10:52:58 por MangakuH »
|
|
|
|
|
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
Grositud: 34
Brakebills Junior Student
|
 |
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2009, 11:48:41 » |
|
Oh si, lo tenia que poner, perdon. Respecto de lo que propones, me quedo con la organizacion actual del foro. Yo le daria un poco mas de info: todo lo relacionado con temas de anime que no sean descargas y/o info acerca de series o merchandising, o sea, fan-related stuff, iria en Kame. Todo lo que sea Off topic, o sea, locuras, videos, cualquier cosa graciosa, tonta, humana, que no tenga nada que ver, va en Off topic. Tanta separacion me parece que va a terminar confundiendo y, al fin y al cabo, el buscador para algo esta. Otra cosa: probablemente sea tacito, pero por si las dudas: si les da por elegir la opcion 'otra', por supuesto, posteen lo que se les ocurra respecto del tema. Ahhh, ahora si, volviendo al otro tema :p:
|
|
|
|
|
|
Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
|
|
|
Kaizer-ex
Super Saiyajin Nivel 3
Grositud: 18
|
 |
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2009, 12:49:59 » |
|
Me quedo a como esta
|
|
|
|
|
|
Shinnn Gettaaaa One !!!!!
|
|
|
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
Grositud: 68
Shounen Yo Shinwa Ni Nare
|
 |
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2009, 12:59:37 » |
|
Que quede como esta... La creación de una categoría libre (para dos temas) es una perdida de tiempo y de organización.. Voto por la actual administración
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
Grositud: 70
Daytime Dreamer
|
 |
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2009, 14:09:21 » |
|
Yo también voto para que quede como está, no entiendo para que se necesitaría hacer una categoría para hablar sobre todo si ya está off topic, dentro de off topic se pueden hacer sub post donde hablar de diferentes temas.
Además recordemos que esto es un foro, nunca va a llegar a ser como un chat, ya que no está pensado para ser asi.
En Kame lo de otakus, en Offtopic las charlas sobre lo demás. Esta claramente dividido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
Grositud: 34
Brakebills Junior Student
|
 |
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2009, 14:46:26 » |
|
Además recordemos que esto es un foro, nunca va a llegar a ser como un chat, ya que no está pensado para ser asi.
Para chat esta el canal y msn, no rompan las bolas XD. Bajense el mirc, entren y listo.
|
|
|
|
|
|
Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
|
|
|
|
Desu
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2009, 18:04:14 » |
|
A mi me parece que está bien como está.
A lo sumo podría hacerse una subcategoría que sea "Videos Off-Topic" en donde vayan a parar post que tienen como objetivo mostrar algún video de youtube, cosa de tenerlos todos juntitos.
Y mi voto va a "THIS IS MADNESS" porque es demasiado tentado :3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
Grositud: 21
i want you for the otaku alliance!
|
 |
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2009, 22:58:08 » |
|
emm... tambien estoy a favor de lo q dice desu d los videos xP
pero no entendi bien q queres hacer? si es en base a la idea q te tire... lo q yo decia era, dentro de kame house, poner en stickys los temas de los cuales cualquier usuario nuevo pudiera postear sin buscarlo, y entre estos los temas tipo charla como los de gainax, caballeros, manga db, etc (q luego d un par d opiniones descansan por un rato)... no hacer otro off topic, seria un lio y no sabrias a cual contestas... no se q votar, xD me tiro por this is madness xDDD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
|
 |
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2009, 05:02:28 » |
|
¬¬... Recuerdo que me dijiste lo de una subcategoria donde meter todas esas cosas para asi tener a mano todos los temas para charlar. No me cambies el discurso che >_<. En cuanto a lo de los Stickys, un par de temas podria ser, pero si ponemos como Sticky todos los temas que podrian (notese el caracter potencial) llegar a dar que hablar, sobrecargariamos los mismos (Como dije en su momento, es como escribir en negrita todo un texto  , pierde su sentido). Desde ya que hay un par de temas que van a pasar a ser Stickys, pero tampoco da darle ese nivel a otros temas solo para que los nuevos lo vean (Come on, hay muchos que estan a simple vista y si no, como dice Roy, para algo esta el buscador).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
|
 |
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2009, 16:14:45 » |
|
es cierto tambien te dije de una sub categoria, pero dentro de kame house, no seria una especie de off topic nuevo, eso seria enquilombante, separar los temas de charlas puntuales creo q no
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
|
 |
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2009, 18:34:36 » |
|
La cuestion con los stickys siempre pasa por el criterio utilizado para nombrarlos como tal, como dije antes, concuerdo en que hay ciertos temas que merecen aparecer siempre, pero el chiste esta en no irse al joraca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
Grositud: 70
Daytime Dreamer
|
 |
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2009, 14:25:32 » |
|
A lo sumo podría hacerse una subcategoría que sea "Videos Off-Topic" en donde vayan a parar post que tienen como objetivo mostrar algún video de youtube, cosa de tenerlos todos juntitos.
Ehh... pero si esto ya lo he hecho XD! http://www.otaku-alliance.com.ar/index.php?topic=826.0pd: las mujeres no me escuchan XD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ôkami
Super Saiyajin Nivel 4
|
 |
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2009, 16:58:10 » |
|
jaja na, yo la entiendo, quiere decir un post donde esten tooodos los videos para encontrarlos mejor, como el q esta pero con links capas xD no es q no te escuchen xP
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico