Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 17:01:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Si tenes ganas de meterte a chatear con otros miembros de la alianza pasate por este topic y enterate como.
Estamos a partir de las 22:30 en adelante.

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Otakus en Clarin  (Leído 819 veces)
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« en: Marzo 16, 2009, 13:17:49 »

Bueno, ya que habiamos hablado de esto el domingo, ya lo postearon en otro foro y lo pongo acá:

Nuevas tribus urbanas: los otakus, las lolitas y los fox van al frente

Se juntan en los mismos lugares, pero tienen looks bien distintos. Cada vez son más.
Por: Guillermina De Domini

Tienen en la mano la galletita "Pocky" que consiguieron en el Barrio Chino. "Es nuestra hostia", bromea Aiko, kinesióloga, de 22 años y de Belgrano. En su grupo de amigos todos llevan mochilas con pins de sus dibujos animados preferidos, un mp3 o un iPod con música japonesa y a cada rato se les escapa -y sin querer-, un arigato (gracias), daisuki (te quiero mucho) y kawaii (qué tierno). Se agregan "chan" al final de cada nombre (así, Matías es "Matichan"), cantan canciones en japonés con voz aniñada y bailan la danza tipo electrónica-pop bautizada "Parapara". No se trata de un viaje a Oriente ni un cuento de fantasía nipón. Esto pasa acá, frente al Palacio Pizzurno, en la galería Bond Street y en eventos donde compiten por el mejor disfraz y el mejor baile, después de pasar por el Paseo La Plaza. No son emos ni floggers: se llaman otakus y lolitas, y son las nuevas tribus urbanas que agrupan a cientos de jóvenes de 13 a 30 años.

A diferencia de otras tribus que se importaron de Inglaterra y de Estados Unidos, los otakus nacieron del fanatismo casi obsesivo por los animé (dibujos animados), el manga (historietas), los videojuegos y la J-Music (música japonesa). Es una tendencia que se viene dando desde que los animé Dragon Ball Z y Sailor Moon pisaron la Argentina en los '90 y lograron que los chicos -y los no tan chicos- empezaran a indagar en la cultura oriental. Las lolitas nacen de la moda japonesa. Hay en toda Latinoamérica y ya arrasan Nueva York, París y Londres. Pero acá, cuando unos y otros se juntan disfrazados en el Paseo La Plaza antes de armar un karaoke en japonés en alguna casa, los vecinos se los quedan mirando: "Nos miran mal. Creen que somos raros, que lo único que hacemos es mirar dibujitos, que somos nerds", dice "Matichan", estudiante de abogacía, de Palermo. "Algunos no nos entienden y si vamos al Pizzurno nos quieren linchar: creen que somos actores o huecos. Pero tenemos valores", afirma Aiko.

Los otakus hacen lo que llaman "cosplay": difrazarse representando a un personaje de los dibujos animados. "Los animé tratan sobre historias bastante reales con las que te sentís identificado", explica Aiko. El próximo evento, "Cosmofixión", será hoy en la Escuela 19, en Caballito. La indumentaria es su coraza. Para las lolitas también. La confeccionan ellos o la compran por Internet.

Para Marcelo Urresti, sociólogo del Instituto Gino Germani, la cultura japonesa creó una sociedad dominada por gustos infantiles: "Los otakus y las lolitas son el efecto de un infantilismo de una nación traumatizada, nacido de la guerra y sustentado por una cultura consumidora", asegura a Clarín. Ellos, en cambio, dicen que no son una tribu sino una comunidad. "Un otaku es estudioso, responsable", dice Aiko. Aunque admite, en broma, los dibujitos japoneses "te lavan el cerebro".

También frente al Pizzurno se juntan cada vez más "foxes", cuyo lema es "no a la violencia". Los sociólogos aseguran que las tribus tienden a reciclarse y que las lolitas y los otakus, por el fanatismo de los videojuegos y los animé, seguirán creciendo.

Ahora puteen  opinen lo que quieran, a ver que sale de esto.
Naikido
Visitante
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2009, 13:23:05 »

Para mi esto es bueno, ser otaku o no es lo mismo si te gusta el anime para mi digo, es algo sano, cosa k las demas "tribus" si como los emos k algunos se cortan y son todos iguales pero con diferente cuerpo xD
A mi me gusta esto, pork haces amigos y es mucha gente la k esta en esto y la verdad es divertido Cheesy
AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2009, 14:28:45 »

Lei el articulo apenas llegue del bowling, y me sorprendieron 2 cosas, el chico y la chica de la izquierda son conocidos míos, y otra cosa que dejan muy claros es que los otakus no somos una tribu, sino una comunidad..

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2009, 14:38:08 »

Todo bien, pero de entrada Clarin presenta a los Otakus como una tribu (pese a que, renglones mas abajo los mismos pibes dicen lo contrario). Esto ya lo habiamos hablado en otro post (si mal no recuerdo Enma dio una linda explicacion del caso). Los Otaku NO son una tribu.
Otra cosa, basta de encajarnos el parapara.
Veo que nuevamente cometen el grosso error de meter en la misma bolsa a los que gustan del J-pop con los Otaku. Si bien ambas pueden convivir, conosco gente que gusta del J-pop y no es Otaku (y de hecho, les jode que los llamen asi). ¿Y desde cuando las lolitas van a la par con los Otakus?

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 33

Nada es verdad, todo está permitido

« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2009, 15:23:16 »

sep, yo ya tengo los huevos bien por el piso, un otaku aca, es al q le gusta el manga y el anime en un determinado nivel (no xq te guste alguna de las dos o las dos sos otaku), yo no soy cosplayer, no hago para para, no estoy todo e dia escuchando J-Music ni tampoco me importa si viene algun artista o no, asi q no hinchen los huevos. dsps eso de q le agregamos chan dsps de los nombres, pero porfavor, jamas con mis amigos nos dijimos ni chan, ni kun, ni nada de eso, cada uno nos llamamos por el nombre(a excepcion de algunos xq tienen el mismo nombre). no todos estamos llendo todos los dias al karaoke(por lo menos mis conocidos) ni se nos escapan el arigato, lo decimos xq queremos. jamas diria kawaii ni no otro q ya no me acuerdo q era. ellos abran aclarado q no somos una tribu, pero a ellos les chupa un huevo, nos van a seguir tratando como a una tribu para sacar mas plata

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2009, 15:43:19 »

Jah Concuerdo con Darumm, es verdad, a ellos les conviene llamarnos tribu... que hagan lo que quieran, yo estoy contento con lo que soy XD!

Lo que si veo bueno es que se de un poco a conocer todo el tema para que los que nos miran raro vean que somos personas de lo mas nomales, el tema es que parece ser que esta nota hace todo lo contrario...

Naikido
Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2009, 16:03:54 »

Jah Concuerdo con Darumm, es verdad, a ellos les conviene llamarnos tribu... que hagan lo que quieran, yo estoy contento con lo que soy XD!

Lo que si veo bueno es que se de un poco a conocer todo el tema para que los que nos miran raro vean que somos personas de lo mas nomales, el tema es que parece ser que esta nota hace todo lo contrario...

+1 bien ahi xD
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2009, 16:51:50 »

Si, bueno, pero...

Para Marcelo Urresti, sociólogo del Instituto Gino Germani, la cultura japonesa creó una sociedad dominada por gustos infantiles: "Los otakus y las lolitas son el efecto de un infantilismo de una nación traumatizada, nacido de la guerra y sustentado por una cultura consumidora", asegura a Clarín.

¿infantilismo?
¿nacion traumatizada?
¿GUERRA? ¿que guerra? si todos los que estaban en la foto y muchos de nosotros (por no decir todos, pero a lo mejor hay una excepción) nacimos despues de la unica que guerra que podría ser que haya afevtado a la nación, lo del consumismo es lo unico correcto de esa opinion, segun mi criterio, en lo demás, concuerdo con todo lo que ustedes dijeron.
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2009, 18:09:05 »

En ese caso se refiere (o eso creo, sino no tiene sentido) al Otaku Japones, es decir, al origen de todo.

RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2009, 18:40:46 »

Es verdad, debe ser eso, de todas formas, ni que la cultura de acá es demasiado madura como para criticar,jaja.
Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2009, 22:26:03 »

yo no estoy de acuerdo en q nos demos a conocerm xq la unica forma(al menos por ahora, a mi parecer) de darnos a conocer es por este tipo de medios, los cuales manipulan la informacion a su conveniencia y lo q le llega a la gente no es mas q algo inventado por ellos(en parte), entonces x como ellos lo ponen la gente nos va a mirar mas raro(supuestamente vamos todos los dias al karaoke, bailamos todos parapara, todos nos dizfrazamos y escuchamos todo el dia J-Music, etc)

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2009, 22:37:20 »

Aca la es donde, hermanos y hermanas Otaku, debemos preguntarnos: ¿Desde cuando un Otaku quiere darse a conocer? Creo que esto de por si va contra nuestra naturaleza timida XD

Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2009, 22:51:58 »

yo, particularmente, no me quiero dar a conocer. no nos tiene q importar como nos vea la gente, simplemente somos distintos(como todos, todos pensamos distinto, tenemos distintos gustos, etc) me juego cualquier cosa a q si uno sale con solo una remera de FMA(obviamente con pantalones, etc) la gente nos veria como alguien normal q tiene puesta una remera con estampado o algo de eso
una remera con esto por ej:

incluso creo q serian menos los prejuicios de la gente si no se hablara de nosotros, simplemente la gente ignoraria nuestra existencia

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2009, 23:17:26 »

No no, yo no digo que este bien lo que dice la nota. Yo digo que estaría bueno que la gente nos conozca justamente como personas normales que tienen un hobbie tal como los que juegan al futbol o tunean autos.

La gente le tiene miedo a lo que no conoce, si nos damos a conocer para bien algunos prejuicios se van a ir terminando. Yo no quiero ser un tímido, cerrado que oculta su gusto toda la vida, como ya dije en algun otro post yo estoy orgulloso de tener este hobbie y no pienso ocultarlo, al contrario demuestro dia a dia que puedo ser una persona de lo mas normal y disfrutar como loco del anime y el manga.

Darumm
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2009, 00:01:11 »

bueno, si realmente lo disfrutas, salis a la calle expulsando tu aura otaku a mas no poder, q problema hay en como te mire la gente, si les parecemos raros, estupidos o algo de eso entonces q se hagan c**er. yo salgo con mi bolso lleno de pines, remeras de anime, etc y lo q piense la gente me chupa un huevo, si uno es feliz no tiene xq interesarle lo q piense la gente, total esa gente te ve una vez y nunca mas(todos los sucesos mencionados estan referidos unicamente a la calle xD, no con buscar trabajo o algo con minimo nivel de importancia)

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: