Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 17:07:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: La vieja escuela otaku  (Leído 265 veces)
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« en: Marzo 19, 2009, 22:50:37 »

Este texto estaba en el blog de Lazer y lo pusé acá por que es interesante(algo, no taan interesante) si no lo leyeron, es sobre las dos generaciones de otakus, creo que ya cada uno en parte sabe a cual pertenece.

Bueno, opinen, les dejo el link http://revistalazer.com.ar/lazertopia/?p=2437
RiKimaRu
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 17

« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2009, 00:19:29 »

tiene razon, si no viste Rurouni Kenshin, Evangelion, Cowboy bebop y solo viste naruto, no te llames otaku ni andes con el pin de 100% orgullo friki con la cara de konan x q no rendis, en cuanto ghost in the shell es una verdadera pieza maestra, ver la parte como se arrancan los brazos los cyborgs para mi era de lo mejor y akira recien lo vi el año pasado

en cuanto a mi me parece que pertezco a la segunda generacion, cuando podias ver cada dos x 3 en locomotion un poco de todo, recien en estos años comenze a ahondar en el tema, antes lo que tenia a mano era lo unico que disfrutaba asi que si, pertenezco a la nueva generacion

Ja na^^

PD: NO!!! NO ME OLVIDE DE DB, GOKU RULEZ, SEPANLO
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2009, 00:22:58 »

Yo siempre dije que llegue tarde a la primera y soy demaciado "Old School" para ser de la segunda. Asi que por descarte soy de la primera. Igual, creo que ya se dieron cuenta con los comentarios que tiro cada tanto. De hecho, la mayoria de los que estamos detras del foro somos "de los viejitos" (But goldies Cheesy).

PD: Yeah, Goku Rulz forever and ever.
PD2: Akira es Gloriosa, recuerdo verla alla por el 2000 y quedar limado.
PD3: Y con esto lo jodo Roy... ¡AGUANTE ROBOTECH!
« Última modificación: Marzo 20, 2009, 00:25:38 por MangakuH » En línea

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
RedMareep
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 46

« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2009, 00:33:00 »

tiene razon, si no viste Rurouni Kenshin, Evangelion, Cowboy bebop y solo viste naruto, no te llames otaku ni andes con el pin de 100% orgullo friki con la cara de konan x q no rendis, en cuanto ghost in the shell es una verdadera pieza maestra, ver la parte como se arrancan los brazos los cyborgs para mi era de lo mejor y akira recien lo vi el año pasado

Bueno, tampoco la nota está hecha en contra de la nueva generación, creo que ambas deben respetarse, yo por edad soy de la segunda y lo tengo bien claro. Lo más Old School que hice fue ver Sailor y Hokuto,y haber leido un par de revistas "otaku" y "dokan". Pero no creo que haya una generacion mejor, aunque reconozco el esfuerso que hibo que realizar en aquella epoca que no habia internet y todo era mas dificil.

Pd Dragon Ball es lo mas para la vieja, nueva y todas las generaciones

Ppd tal vez vea Macross algun dia
RiKimaRu
Super Saiyajin Nivel 3
*

« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2009, 00:40:22 »

Bueno, tampoco la nota está hecha en contra de la nueva generación, creo que ambas deben respetarse, yo por edad soy de la segunda y lo tengo bien claro. Lo más Old School que hice fue ver Sailor y Hokuto,y haber leido un par de revistas "otaku" y "dokan". Pero no creo que haya una generacion mejor, aunque reconozco el esfuerso que hibo que realizar en aquella epoca que no habia internet y todo era mas dificil.

ta bien se entiende monkey, ya se que no es un articulo contra los primeros , lo que si hay que reconocerle el esfuerzo que ponian al buscar los op/end's/capitulos/etc. por antes era jodido encontrar el op de sailor moon en nipon
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2009, 00:46:36 »

Pd Dragon Ball es lo mas para la vieja, nueva y todas las generaciones

Ppd tal vez vea Macross algun dia

Obvio, tampoco vamos a jugar a ser los viejos quejosos (Bueno, tenemos algo de eso, pero es todo parte del guion...creo). El cambio es necesario. Lo mejor que "los viejitos" pueden hacer es apadrinar a los jovenes, al fin de cuenta habemos varios que somos enciclopedias andantes de datos inutiles y la gracia radica en compartir el conocimiento.

RiKimaRu
Super Saiyajin Nivel 3
*

« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2009, 00:58:00 »

como lei taringa, cuando tengas la enfermedad de sejue ahi entonces preocupate por ser decir que sos viejo, en cuanto a lo que menciona Sr.Mangah ¿que historias nos tiene para los nenes?¿como se fajaron freezer y goku?¿como hizo el kame hame ha goku de pibe? lo espero Sr.

Ja na^^
Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2009, 01:05:52 »

Que buen post, hay que felicitar a Lucia Foos (la autora), porque a mas de uno nos trajo muy gratos recuerdos.
Ser old school alla por los noventas era una cosa jodida. Por si algunos no lo saben, yo vengo de Venado Tuerto, una ciudad del sur de Santa Fe de la que provenimos con el Zor y un par de buenos muchachos mas de este foro, y creo que ellos me entienden cuando digo que, en los 90s ser fanatico del anime en una ciudad chica era todo un descubrimiento. Eramos pocos y no nos conociamos, y nos sorprendia ver a otro a quien le haya marcado Robotech de chico, y que estuviera siguiendo Ranma 1/2, Dragon Ball y Sailor moon por magic, sabiendo bien lo que eran años antes que las pasaran por el cable. No teniamos internet, no habia comiquerias y lo que se conseguia requeria mucha guita, pedir a Camelot o a Puro Comic de Rosario y esperar, esperar, esperar a que el envio llegase (si es que llegaba). Con Leonardo, uno de mis mejores amigos, justamente nos conocimos por eso, eramos ambos fans de robotech y los juegos, y sabiamos rondar por cuanto local de video juegos se abriera (eramos habitues de un conocido local de juegos venadense y despues nos fuimos a otro), hasta que decidimos armar la movida con Magic, el entusiasmado desde Rio IV en Cordoba, yo desde Rosario, lugar donde estudiaba por ese entonces.

Incluso ver anime, antes de Magic y BIG era complicado: Apilabamos VHS grabados de Manga Video, que alguno habia traido en un viaje a Capital y nos juntabamos los sabados a la noche a verlo (de hecho asi vimos Evangelion y la mayoria de los OVAs de Dragon Ball), y no dejabamos de copiarlos.

Despues vino la movida en Buenos Aires, los grupos se empezaban a formar por internet, siendo la base o el punto medio de toda la movida que hay ahora.

En fin, este post trajo a la memoria facil, 8 años de muy lindos recuerdos. Lo bueno del anime y del acceso que ahora hay es que los fans nuevos pueden disfrutar de exitos viejos (favor de no perderse Gundam, Cowboy Bebop, Akira, denle una oportunidad a los clasicos) y que la animacion japonesa va mas alla de Death Note, Naruto, Code Geass o Gurrenn Lagann, en su increible habilidad para narrar historias que te enganchan de pies a cabeza.
« Última modificación: Marzo 20, 2009, 01:08:32 por Enma » En línea

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2009, 01:22:47 »

como lei taringa, cuando tengas la enfermedad de sejue ahi entonces preocupate por ser decir que sos viejo, en cuanto a lo que menciona Sr.Mangah ¿que historias nos tiene para los nenes?¿como se fajaron freezer y goku?¿como hizo el kame hame ha goku de pibe? lo espero Sr.

Ja na^^

Nah, me referia a poder recomendar clasicos o contar algun que otro dato que los nuevos desconoscan. Aunque admito que si algun dia llego a viejo y tengo nietos me gustaria sentarlos en mis piernas y contarles la historia del niño con cola de mono que llego a convertirse en el luchador mas poderoso del universo Cheesy. Eso si, si me llegan a responder "Si y iba a la secundaria, no?" lo estampo contra el piso y se termina la descendencia ahi Jajajaja.

Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 36

« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2009, 15:21:55 »

Al igual que Manga yo me considero de fines de la primera etapa, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Enma, en esa época yo vivía en Pergamino (ciudad del Norte de la pcia de Bs As) y allá tampoco había comiquerias ni nada por el estilo entonces costaba una enormidad encontrar algo de anime. Tambien es verdad eso de que no conocias a nadie que le gustara las cosas que a vos te gustaban, porque no habia lugares de encuentro ni nada de eso.
Luego llego Magic Kids y me puse a mirar cuanto anime pasaran por ahí. Mas tarde gracias a internet pude conocer gente similar a mi y ahi empezó toda mi vida de Otaku de la cual estoy muy orgulloso.

<< [ Roy Fokker ] >>
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2009, 15:51:50 »

JAJAH Había leido esto en el blog de Lazer, y la verdad también me trajo recuerdos. Como mis amigos M y Roy yo soy de una ciudad chica, Arroyo Seco y la verdad enterarnos que era el manga y el animé fue una cosa jodida, junto con Kaiser nos metimos a investigar, o sea, el fue el que empezó al ver algunas revistas que caian de pedo aca como las Dokan, Otakus o las primeras Lazer. Me acuerdo cuando me contaba sobre Dragon ball, cuando nos juntábamos las tardes a ver los trailers, mirar videos y tratar de entender de que hablaban en las revistas españolas. Digamos que nos fuimos haciendo Otakus a los golpes, despues decidimos aprender dibujo y nos enteramos de una comiqueria en Rosario, ahi todo cambio (Gracias Puro Comic! JAJAJA), recibimos Magic, y mucho despues pusieron directv aca en mi casa y pudimos ver cosas de Locomotion. En ese interín yo empecé a chatear por internet y ahi cuando entré al canal Otaku de la revista homónima conocí un grupo de gente genial que si no hubiese conocido seguramente mi vida sería otra cosa (Aguanten los Zors! Cheesy).

Bueh, creo que me puse nostálgico JAAJAJA Perdoon corto acá antes que me ponga a llorar XD!

AguS
Bot Killer!!
Moderador Global
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 68

Shounen Yo Shinwa Ni Nare

« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2009, 16:01:22 »

A ver.. ya dijeron todo, si bien soy MUY nuevo en esto, a mi me "adoctrino" una persona de la vieja escuela, asi que yo vendría a ser un engendro entre la primera y la segunda generación Cheesy

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2009, 17:20:43 »

La nostalgia es como un domino, cae uno y el resto le sigue. Recuerdo que a finales de los 90 me prestaban o conseguia revistas gallegas tipo la Minami o Dokan (Por suerte tenia un amigo que las conseguia). En ese entonces me leia cuanto texto tuvieran sobre series desconocidas para mi (No como ahora que de pedo si leo una reseña XD), deboraba cuanta info podia y chusmeaba a mas no poder los cds (Si tenian). Conseguir un VHS gallego de anime era descubrir un cofre de tesoros, su contenido parecia valer mas que una docena de vidas Cheesy.

Nunca fui seguidor de lazer, no se por que. La que si seguia era la Otaku, sin embargo putee al perderme el primer numero de esta. Desde el segundo en adelante (y pasando luego por la etapa de "Ultima generacion") consegui todas. Iba regligiosamente a el puesto de diarios a comprar mi "dosis" mensual XD.
De sus CDs recuerdo su extraña interfaz (las caras esas O_o), los mpeg que a duras penas funcionaban en mi vieja pentium, sus jpeg GIGANTES, y claro esta sus gloriosos .mp3. Era todo un suceso tener un tema en su version original.
Pero sin dudas lo que rescato de la Otaku fue su canal de chat. Como dijo Senshi, mi vida seria muy distinta sin ellos. Noches de desvario, comentarios varios, trivias (Con su consecuencia: el maldito "Flood"), y el comienzo de un camino que hasta el dia de hoy recorro...¿El camino del Otaku? No, el de poder socializar correctamente XD

Ah, los dias del Dial-up...

SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2009, 10:27:04 »

JAJAh Te acordás como había que renegar para que anden bien los CDs de Otaku? JAJAJ
A veces dependía de la revista, unas andaban bien, otras prefería entrar desde el explorador de windows JAJAJA

Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 36

« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2009, 11:12:32 »

La que si seguia era la Otaku, sin embargo putee al perderme el primer numero de esta. Desde el segundo en adelante (y pasando luego por la etapa de "Ultima generacion") consegui todas. Iba regligiosamente a el puesto de diarios a comprar mi "dosis" mensual XD.
De sus CDs recuerdo su extraña interfaz (las caras esas O_o), los mpeg que a duras penas funcionaban en mi vieja pentium, sus jpeg GIGANTES, y claro esta sus gloriosos .mp3. Era todo un suceso tener un tema en su version original.
Pero sin dudas lo que rescato de la Otaku fue su canal de chat. Como dijo Senshi, mi vida seria muy distinta sin ellos. Noches de desvario, comentarios varios, trivias (Con su consecuencia: el maldito "Flood"), y el comienzo de un camino que hasta el dia de hoy recorro...¿El camino del Otaku? No, el de poder socializar correctamente XD

Ah, los dias del Dial-up...

Yo tampoco pude conseguir la numero 1 nunca! Aguante la Otaku!

<< [ Roy Fokker ] >>
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: