Otaku-Alliance
Mayo 24, 2012, 17:13:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ante cualquier duda lee las reglas del foro aqui

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Se termino la joda? Japon busca frenar a los Fansubs  (Leído 747 veces)
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 84

« en: Junio 24, 2008, 23:29:03 »

TEXTO EN LA FOTO:
Pirateria en Internet.
¡No lo hagas!
¡No lo veas!
¡No lo bajes!
"Fan-subtitles" son trabajos visuales que incluyen susbtitulos no autorizados en varios lenguajes, hechos por "fans". Los datos muestran que en los Estados Unidos, han habido mas de 6 millones de descargas en cualquier semana normal.
En respuesta a esto, la Red de Derechos de Contenido Para Autores de comic en el Siglo 21, la Asociacion de Animaciones Japonesas y la Asociacion de Video-software de Japon, con la cooperacion de relevantes ministros de gobierno, han establecido una contra-medida preparada para atacar el problema de la pirateria en internet, con particular atencion a los Fansubs. La primera junta esta programada para ser llevada a cabo en Abril.
En su "Programa Estrategico de Proteccion Intelectual" el gobierno japones propone medidas para restringir el intercambio y distribucion no autorizados de manga y anime, en lo que puede convertirse bien en un asalto al fansubbing y el intercambio de anime y otros productos de la cultura japonesa.

La propuesta mas importante dice:
Going Forward on the Elimination of Infringing Contents from Overseas Movie Sharing Sites

En pro de la remocion de contenido ilegal, que significa un impedimento para los negocios de contenido en nuestra nacion, en 2008 planeamos implementar medidas que mejoren la distribucion en linea de contenidos y faciliten la eliminacion de contenido ilegal. En 2008 apuntamos a la introduccion de una estructura en la que los propietarios de IP's japonesas puedan mas facilmente hacer demandas para la remocion de contenido ilegal, asi como la introduccion de medidas tecnicas para facilitarlo, especificamente ante ciertos paises.

Tambien hay otros puntos en donde no se menciona especificamente la distribucion online, pero si mencionan (no especificamente) a ciertos paises asiaticos, esto puede asumirse como un plan politico para disuadir a China de piratear todo.
Entre otros elementos, el plan incluye una llamada a la accion en contra de la distribucion via P2P (E-mule, torrents...)

No creo para nada que esto termine con las actividades de los Fansubs, o el libre intercambio de anime, pero es un dato a tener en cuenta, no les parece?

Fuente: sankakucomplex.com, traducción vkmanga foros.
« Última modificación: Junio 25, 2008, 18:13:02 por MangakuH » En línea

No, aca no habia nada mas, posta, les parecio nomas.
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #1 en: Junio 25, 2008, 16:28:48 »

Mmm no se, me suena complicado... ya se sabe como son estos temas.

Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

Grositud: 36

« Respuesta #2 en: Junio 25, 2008, 18:17:57 »

La piratería siempre prevalecerá.

<< [ Roy Fokker ] >>
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #3 en: Junio 25, 2008, 18:56:58 »

Dijo el celebre Roy Fokker en un día como hoy:
La piratería siempre prevalecerá.

Esa frase va para el marmol, sabelo. No te preocupes Roy, el dia que te atrape el FBI por piratear cosas, nosotros contaremos tu historia y con el tiempo seras un martir.

Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #4 en: Junio 26, 2008, 10:55:23 »

Claaaaro manden al frente al pobre Roy, el que jamas de los jamases copio un solo cd ni dvd trucho!!!

<< [ Roy Fokker ] >>
SenshiZorS
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

Grositud: 70
Premios:
Tomador Profesional

Daytime Dreamer

« Respuesta #5 en: Junio 26, 2008, 13:08:36 »

Oh, yo creo que vas a ser atacado por ninjas anti piratería Roy!

MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #6 en: Junio 26, 2008, 14:17:24 »

Claaaaro manden al frente al pobre Roy, el que jamas de los jamases copio un solo cd ni dvd trucho!!!

No no, Roy jamas copio un DVD o CD TRUCHO....Nomas puros originales XD
Igual, mira el lado bueno, van a estar un rato largo pensando "Le mandamos el citatorio a Roy Fokker o a Roy Focker?"

Ah, la humanidad. Mmm... Mucho pedir un comentario serio? Lengua

Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #7 en: Junio 26, 2008, 20:37:46 »

Mi comentario serio es que la piratería es imparable, no hay manera de frenar eso, pueden bloquearla temporalmente pero siempre va a poder surgir por otro lado. Si quieren intentarlo bueno fenómeno, pero yo no me hago problemas porque siempre alguien va a encontrar una manera de piratear las cosas.
Tal vez las series no llegaran tan rápido, pero que van a llegar, van a llegar.

<< [ Roy Fokker ] >>
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #8 en: Junio 26, 2008, 21:22:16 »

Gracias por compartirlo con la clase. Alguien mas?... Alguien? Vamos chicos, o participan o se llevan tarea para la casa...

Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« Respuesta #9 en: Junio 28, 2008, 18:09:45 »

A mi me parece que este tema es bastante particular. En el caso de las series de anime, al menos que yo sepa, en Argentina no hay distribucion local en DVD. Salvo Animax que ni siquiera es una empresa local sino regional no tenes otra forma 'legal' de hacer llegar las novedades y OVAs al publico en general, por lo que todo se hace via comiqueria y el material original es siempre importado, lo cual, con el tipo de cambio al dia de hoy hace los productos muy caros y dificiles de conseguir.

En el caso del cine tenes distribuidores locales como AVH y en musica tenes multinacionales y sellos locales que se encargan de la distribucion en Argentina, por lo que es mucho menos complicado hacer algo serio en contra de la pirateria, en este caso, a traves de CAPIF en el caso de la musica. Pero cuando hablamos de series de anime, al no haber distribuidores locales y siendo el material original siempre importado supongo se hace mucho mas dificil emprender un proyecto en serio contra los fansubs me parece, ya que las empresas japonesas mucho no tienen en donde ampararse. Me suena a que no tienen personeria en este pais y el unico grupo que podria hacer algo es la gente de Animax, pero no me suena a que vayan a meterse, y si lo hiciesen, seria solo con las series que ellos tienen licenciadas. Eso aparte de que, al ser todo caro por ser importado el unico contacto que tenemos con el material nuevo es a traves de internet y los fansubs.

Me imagino que habra otros caminos que tomar, como la venta online o las suscripciones para mirar series y cosas por el estilo por internet, pero me suena igual de complicado que lo anterior, o mas. En fin, no creo que eso alcance a Argentina, al menos no por ahora.

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #10 en: Junio 28, 2008, 23:06:47 »

Si, yo pienso igual. Por lo menos aca es medio al pedo esto. Tal vez en España o Mexico la cosa sea diferente, pero por estos lares.... Mmm....
De por si, sin la internet no hubiese podido conocer y disfrutar de varias series. Ademas, es increible como algunos tratan de "demonizar" a los fansubs. Si bien cada grupo es un mundo aparte, la gran mayoria de fansubs hacen sus trabajos con mucha dedicacion (Wing Zero, Atena no Sainto, Anime Seiden, Friki no Fansub, etc.) comulgando el tan conocido "de fans para fans", siempre advirtiendo a el expectador "No vender. Si pagaste por esto, te estafaron". Ovbiamente, en todos lados hay manzanas podridas que intentan hacer dinero vendiendo anime, pero meter a todos los fansubs en la misma bolsa me suena a excusa barata...

Enma
Moderador
Super Saiyajin Nivel 3
*

Grositud: 34

Brakebills Junior Student

« Respuesta #11 en: Junio 29, 2008, 00:34:56 »

tampoco es que el pagar por algo fansubbeado este mal. Hay gente que no tiene como bajarse series porque no tiene internet pero si tiene pc y esta dispuesta a pagar por los DVDs. O tienen reproductor de DVD y, al no tener quien les pase material, compran DVDs grabados. La cuestion tambien es, obviamente cuanto se paga por disco. Podriamos decir que todo lo que sea fansub es compartible y no tiene que ser para lucrar, pero estariamos dejando de lado a esta gente y la gente que graba DVDs tiene un gasto que cubrir en este caso. La idea es que, si se  vende, que sea a un precio razonable que cubra el valor de los dvd a grabar. (Eso a menos que la gente que vende DVDs armados con series se dedicase a importar en lugar de grabar XD).

Juana: Pero vos que onda, Beto? Beto: Yo tengo ESTA!!!!!
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #12 en: Junio 29, 2008, 01:18:36 »

No esta mal comprar anime (yo lo he hecho en otro momento), esta mal venderlo. Aunque claro, no todos los casos son iguales.
La internet facilita la distribucion. Por supuesto, hay gente que no cuenta con esta en sus hogares (sin ir mas lejos, hace año y medio yo no tenia internet) y si quiere ver anime fansubbeado tiene que arreglarselas de alguna manera. Ahi es donde aparece el negocio para algunos. Te meten varios capitulos en un DVD y te lo venden al precio que se les cante (por ejemplo, cerca de aca hay un ciber que vende anime a 10 mangos, y un poco mas lejos hay una tienda de videojuegos que cobra 15 por cada dvd).

No me mal entiendan, tampoco es que cada vez que veo "Anime a xx$" me pongo del tomate y me transformo en "Manga: El ciudadano", pero me da cosa...
Personalmente, cuando algun conocido me pide una serie que poseo se la copio en el momento. Si no tengo dvds virgenes le digo que se consiga uno y con gusto le grabo lo que pidio (o sino, que avise con tiempo como hacemos antes de las reuniones). De ultima, como dijo Enma, si te paga algo que sea el precio del dvd en el que fue grabado (y no una barbaridad como hacen en algunos lados).

Ya lo dice el viejo refran: "Cada cual hace de su Valkyria lo que quiere" (Huh), y esta perfecto que asi sea, pero a mi no me gusta cobrar por copiar un disco (tengo que explicarlo aun mas? que parte de "de fans para fans" no se entiende?).

Roy Fokker
Dog Kicker
Administrador
Super Saiyajin Nivel 4
*

« Respuesta #13 en: Junio 29, 2008, 20:38:42 »

Mmm coincido con algunas cosas y con otras no tanto. Yo empece a bajar anime cuando era bastante jodido conseguir cosas en internet, para bajarme una serie estaba muuuucho tiempo ya que la única manera de conseguirla era a travez del emule o kazaa, no había torrent y muchos menos DD por lo que tenia que dejar la PC encendida 24hs al día para que con suerte en una semana se me bajara un capitulo de alguna serie. Además en esa época mis amigos no tenían series de anime para compartir así que la única opción era cobrarles. Ah otra cosa, mantener internet en aquellos días no era como hoy, yo podía pagarlo porque estaba dividido entre 2 que compartíamos, sino era casi imposible. Todo esto es para decir que no me parece mal que alguien cobre por el anime que le costo adquirir (al menos en tiempos antiguos) ahora en 1 hora tenes un capitulo con una calidad excelente y ya subtitulado perfectamente, en mis tiempos había que ajustarle un subtitulo para que funcionara ah y me olvidaba, tampoco era sencillo obtener las versiones sin subtítulos (tengo Cowboy Bebop con subs ingleses y Lain con subs portugueses).
Ahora me parece perfecto que si dos amigos tienen series y se las intercambian esta todo perfecto, solo que antes era mas difícil hacer eso.
Fua ahora que termino de escribir me doy cuenta que no se entiende un choto lo que quise decir jajaja bueno redondeo, aguante el intercambio de anime, ya sea pagando o sin pagar, pero aguante.

<< [ Roy Fokker ] >>
MangakuH
The Legendary Otakujin
Administrador
Super Saiyajin Heroico
*

« Respuesta #14 en: Junio 29, 2008, 21:50:12 »

Ok, ok, yo entendi lo que quisiste decir "si cuesta, que por lo menos les cueste algo a ellos tambien". Supongo que tal vez eso estaria bien hace un par de años (y dije "supongo"), pero hoy en dia, no jodan...
Osea, no me gusta la idea de que algun fulano decida hacer plata con capitulos que otros fansubbearon pensando en compartir ese material con fanaticos (osea, de forma gratuita para quien quiera verlos, solo por el gusto de dar a conocer o distribuir X serie). No me parece mal que exista un precio cuando este es utilizado para comprar mas dvds para la distribucion, pero cuando se utiliza el trabajo de otros para lograr una ganancia personal (me van a decir que ahora un dvd virgen sale 15 mangos?!), ahi muchachos estamos haciendo algo mal.

Tomando la frase de Roy y adaptandola a mi gusto, dira que "aguante el intercambio de anime, en lo posible sin negocio de por medio, pero aguante".

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: